Muere su bebé de tres meses en Extremadura y denuncian al SES por ello
24 de Febrero de 2025
La Asociación 'El Defensor del Paciente' ha interpuesto una denuncia contra el Servicio Extremeño de Salud (SES) por la muerte de un bebé de tres meses debido a una demora de tres horas en su atención médica. La familia del pequeño, representada por el abogado Carlos Sardinero García, considera que hubo una grave negligencia en la gestión de la emergencia.
Los hechos ocurrieron el 14 de marzo de 2024, cuando la abuela del menor llamó al 112 alertando de que la máquina de ayuda respiratoria del bebé estaba fallando.
A pesar de la urgencia, en un primer momento los sanitarios indicaron que fueran los propios familiares quienes lo llevaran al hospital. Luego, decidieron enviar a una pediatra del Centro de Salud, quien nunca llegó. En su lugar, al parecer, enviaron una ambulancia sin oxígeno ni personal facultativo, que tardó casi una hora en presentarse.
El menor fue trasladado al Hospital Tierra de Barros, que carece de una Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos.
Allí, los médicos decidieron derivarlo urgentemente al Hospital Materno Infantil de Badajoz, solicitando un helicóptero medicalizado que nunca llegó. Tampoco apareció una UVI móvil terrestre. Después de tres horas de espera, el bebé falleció.
Carmen Flores, presidenta de la Asociación 'El Defensor del Paciente', ha denunciado que la asistencia sanitaria en Extremadura "desborda con mucho lo tolerable". La familia exige justicia y ha solicitado la responsabilidad patrimonial del SES por lo sucedido. Concretamente demandan 226.958,74 euros.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo