Denuncian problemas internos de todo tipo en el PP de Guardiola
5 de Enero de 2023
La llegada de María Guardiola al Partido Popular de Extremadura por decisión de Alberto Núñez Feijoó está provocando muchos cambios en la formación. Nuevos candidatos ocupan los primeros puestos de las listas en numerosos municipios y la manera de designarlos no está gustando a aquellos que llevan tiempo representando a esas siglas.
7Días se ha hecho eco de este "descontento notable" entre algunos candidatos a los que directamente "se les ha desplazado".
A varios de ellos incluso sin avisar o enterándose por la prensa. Al parecer esto ha ocurrido en Mérida, Jerez de los Caballeros, Villafranca de los Barros, Olivenza o Medellín, entre otros municipios. Para algunas de las personas descontentas, esto muestra "la falta de democracia dentro del partido".
Las voces que se escuchan dentro de la formación creen que Guardiola está castigando a todos aquellos que fueron partidarios de que Fernando Pizarro, actual alcalde de Plasencia, fuera elegido en su día como líder autonómico.
Es decir, que ocupara el cargo que ahora ostenta la candidata del PP a la presidencia de la Junta de Extremadura. Finalmente esto no pudo ser y Pizarro, aun habiendo anunciado una precandidatura, fue forzado a echarse a un lado.
Uno de los casos más polémicos de las últimas semanas fue el de Miguel Valdés, presidente de la Junta Gestora del PP que se creó en Mérida. De un momento a otro desde su propio partido le llamaron y comunicaron la decisión de que no representaría finalmente a las siglas en la capital autonómica, algo que cayó de sorpresa mientras el PP ya estaba convocando la presentación de la que iba a ser la nueva número uno: Fátima Mulero.
Y el más reciente ha ocurrido en Navalmoral de la Mata. Hasta la fecha el portavoz de los populares allí ha sido Jaime Vega, sin embargo, este pasado miércoles mostraba en sus redes sociales su descontento al enterarse por la prensa de que Enrique Hueso sería el próximo candidato a la Alcaldía morala para las próximas elecciones de mayo y no él.
De hecho, según la información que llega a la redacción de 7Días, ya habría pedido explicaciones directamente a Madrid por lo ocurrido.
Estas cuestiones son las que empiezan a remover internamente al partido ahora dirigido por María Guardiola, opinando algunos ex componentes -los cuales prefieren mantenerse al margen- que "es una dictadura que va a hundir al Partido Popular en la región".
ESTUDIAN UNA MOVILIZACIÓN EN MADRID
7Días ha podido saber que muchas personas que hasta ahora habían defendido a las siglas ya se están reuniendo tras estos sucesos y seguramente vayan a concentrarse en un futuro próximo delante de la sede nacional del PP en la calle Génova de Madrid.
La idea es protestar contra el movimiento que hay en estos momentos en Extremadura y que ha provocado que los militantes se sientan traicionados por su propio grupo político.
“Es lamentable que te partas la cara en un pueblo por un partido, que te amenacen o incluso te destrocen el coche y luego te traten así y te pisoteen”, manifiestan los afectados a este medio.
Como decimos, ya hay un grupo que está movilizando a otras personas, aunque temen que desde el PP “intenten comprar la voluntad” de algunos. Hasta ahora no saben cuántos irán, pero no serán pocos ya que son muchos pueblos donde han hecho daño, aseguran.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
2 comentarios
A Fondo