Denuncias por ruido en bares, fiestas domésticas, botellón y por alcoholemia
5 de Febrero de 2018
La Policía Local de Badajoz ha realizado, durante el fin de semana, diferentes actuaciones contra el ruido, contra el botellón y, lo más importante, por la gravedad de sus consecuencias, contra la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas.
En todos los casos se han formulado denuncias que pueden originar desde la mera sanción económica hasta condenas por la comisión de delitos.
BARES DEL CENTRO
Los agentes de la Policía Local pacense han denunciado a cinco bares, situados en la zona centro de la ciudad, en el casco antiguo, por no respetar el horario de cierre.
FIESTAS EN VIVIENDAS
También han sido denunciadas las personas ocupantes de dos viviendas de estudiantes por la celebración de fiestas, que han causado molestias a los vecinos.
Una de las viviendas está en Valdepasillas y la otra en la barriada de María Auxiliadora.
BOTELLÓN EN SANTA MARINA
Igualmente se han levantado cuatro actas de denuncia por la organización de un botellón en la vía pública, en la zona de Santa Marina.
CONTROLES DE ALCOHOLEMIA
En su lucha por mejorar la seguridad vial, tanto de quienes circulan en vehículos como de las que caminan por las vías públicas, la Policía Local y la Policía Nacional actuaron de forma conjunta y detectaron a cuatro conductores que, según las pruebas realizadas, conducían bajo los efectos de haber ingerido bebidas alcohólicas.
Debido a ello, la Policía Local ha puesto a disposición judicial a una conductora y a tres conductores por presuntos delitos contra la seguridad vial.
La interceptación de estas personas se realizó en la Ronda de Circunvalación Reina Sofía, en las avenidas María Auxiliadora y Luis Movilla, y en la calle La Violeta.
Las edades de las cuatro personas son 34, 35, 58 y 72 años.
Como es sabido, la tasa de alcohol permitida es de hasta 0,25 miligramos por litro de aire espirado, o, de forma más precisa, 0,5 gramos de alcohol por litro de sangre.
Todo ello para los conductores en general.
El límite máximo para los conductores profesionales (camioneros, taxistas, etcétera) se reduce a 0,15 gramos de alcohol por litro de aire expirado o 0,3gramos por litros de sangre.
Cuando, en el caso de los conductores no profesionales ni noveles, se supera el límite de 0,25 gramos y no se pasa de 0,60, se comete una falta administrativa que conlleva sanciones, con multa y pérdida de puntos en el carné de conducir.
A partir de 0,60 gramos, se comete un delito que, entre otras sanciones, conlleva la pérdida del carné de conducir por un mínimo de ocho meses.
CUATRO VECES LO PERMITIDO
El caso más grave de los detectados durante el fin de semana por los agentes de la Policía Local de Badajoz tuvo lugar en la calle La Violeta y el protagonista fue la persona más joven de las cuatro denunciadas.
Este conductor multiplicaba por cuatro la tasa máxima de alcoholemia permitida; es decir,que estaba en 1 o superaba ese nivel.
Las cuatro personas que superaban la tasa permitida de alcoholemia cuando se conduce tendrán que comparecer en las próximas horas ante la Autoridad Judicial.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo