Desmantelada una gran plantación de marihuana en Extremadura
1 de Agosto de 2023
Dos vecinos de Mérida han sido detenidos como presuntos autores de los delitos de cultivo de 440 plantas de marihuana y defraudación de fluído eléctrico. La Guardia Civil de Guareña, dentro de los dispositivos de servicios para prevenir acciones delictivas en la comarca, ha podido ubicar una nave en el polígono industrial de la localidad, donde se estaría llevando a cabo el cultivo.
El dispositivo se instaló en las inmediaciones de la nave y pudieron observar cómo dos individuos entraron y sacaron dos bolsas, que introdujeron en el maletero de un coche. Tras la identificación de los ocupantes, dos vecinos de la ciudad de Mérida, se inspeccionó el vehículo. En él se halló una bolsa de más de 3 kilogramos de cogollos de marihuana.
Publicidad
Tras la inspección de la nave se hallaron dos invernaderos “indoor” acondicionados para el cultivo y desarrollo de 440 plantas además de un secadero con más de 8 kilogramos de cogollos en proceso de secado. Además, se encontraron enganches ilegales a la red eléctrica.
Con todas las pruebas incriminatorias, a los dos detenidos se les acusó de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico que fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida, quien decretó el ingreso en prisión de ambos.
En este contexto cabe destacar también otra actuación contra el tráfico de droga llevada a cabo en Santa Marta de los Barros el pasado fin de semana, cuando se sorprendió a un vecino de Aceuchal cuando vendía el estupefaciente. Posteriormente se le acusó de delito contra la salud pública.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo