Desmantelan una plantación de marihuana con más de 500 plantas en Mérida
13 de Febrero de 2020
Agentes de la Policía Nacional procedieron la mañana del 12 de febrero a la detención de un hombre por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas.
La investigación llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida, comenzó hace un mes y medio aproximadamente, cuando se tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una parcela sita en la Ronquilla (conjunto de parcelas adyacentes a la barriada emeritense de Canta Ranas).
En base a la información recibida, los agentes realizaron las gestiones tendentes a la localización exacta de dicha finca, y posteriormente a la identificación de su titular.
Así, comprobaron que la parcela investigada desprendía cierto olor a marihuana y detectaron un sonido constante asociado a los motores necesarios para la potenciación del crecimiento de estas plantas.
Con la debida autorización, se procedió a la entrada y registro en la finca investigada, observando cómo ésta se encontraba completamente adaptada para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana, localizando un total de 539 plantas, y procediendo a la detención de su propietario.
También se intervinieron útiles propios para estimular el crecimiento de estas plantas (35 trasformadores, 35 lámparas y mamparas protectoras, 21 ventiladores, 7 filtros y 5 extractores).
Significar que en el mercado ilícito todas las plantas intervenidas podrían alcanzar un valor superior a los 67.000 euros.
El detenido es un varón de 35 años de edad, con antecedentes policiales, quien fue trasladado a dependencias policiales para la tramitación del pertinente atestado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo