Destinan 3,6 millones de euros para empleo en la zona de Aguablanca
8 de Octubre de 2018
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado este lunes un decreto que tiene por objeto regular un Plan Territorial de Empleo, que contiene un conjunto de medidas de empleo y de formación profesional para el empleo, para lo que la Junta de Extremadura y la Diputación Provincial de Badajoz destinan 3.603.750,45 euros
Estas ayudas están dirigidas a la mejora de la empleabilidad, la formación y la recualificación de las personas trabajadoras afectadas por el proceso de cierre de la mina de Aguablanca, así como las subvenciones destinadas a su financiación. Con las ayudas de este programa se beneficiaran un total de 345 personas.
El plan tiene por objetivo principal paliar los efectos adversos producidos por la paralización de la explotación minera, evitando el proceso de pérdida de población en las localidades afectadas (Calera de León, Monesterio y Montemolín), ante el declive económico que supone la falta de proyectos empresariales en el tejido productivo.
El periodo de vigencia del Plan de Empleo comprende las anualidades de 2018, 2019 y 2020, y las subvenciones destinadas a financiar la contratación de personas trabajadoras desempleadas están cofinanciadas con recursos de la Junta de Extremadura y de la Diputación de Badajoz.
El Plan de Empleo contempla la ejecución de tres programas: Programa de formación en alternancia con el empleo, Programa de apoyo al empleo local y Programa de acciones formativas específicas dirigidas a personas desempleadas.
La ejecución del Programa de formación en alternancia con el empleo comprenderá la aprobación de tres proyectos de esta iniciativa de formación, una subvención destinada a financiar la ejecución de proyectos del programa de formación en alternancia con el empleo; becas para el alumnado participante en la etapa de prácticas no laborales en los citados proyectos; y una subvención a la entidad promotora y a las empresas colaboradoras, por la realización de la etapa de prácticas no laborales de los proyectos aprobados.
Por su parte, el Programa de apoyo al empleo local tiene como finalidad apoyar la contratación temporal de personas desempleadas, para la realización de obras y servicios de titularidad municipal y de interés general, subvencionando los costes salariales incluidas las cuotas de la Seguridad Social, a cargo de la entidad local empleadora, derivados de la contratación.
Finalmente, el Programa de acciones formativas específicas supondrá la ejecución de acciones de formación profesional para el empleo dirigidas a personas desempleadas. Comprenderá una subvención dirigida a financiar la ejecución de acciones formativas específicas dirigidas a personas trabajadoras desempleadas; y becas y ayudas para el alumnado participante en las acciones formativas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo