Detenido por simular el robo de su vehículo tras sufrir un accidente
7 de Diciembre de 2016
La Policía Local de Badajoz ha detenido a un hombre que denunció haber sido víctima del robo de su coche después de que el mismo apareciese empotrado contra una glorieta de la ciudad.
Los hechos tuvieron lugar a las seis de la madrugada del pasado 29 de noviembre, cuando la Policía Local fue alertada de la existencia de un accidente en la rotonda que une las calles Pedro Balas López con la calle El Fresnos.
Cuando llegaron los agentes al citado lugar, pudieron observar cómo un turismo de la marca Seat León, se había empotrado contra la citada glorieta, causando daños al patrimonio tras arrancar adoquines, destruir luminarias de su base y derribar una señal vertical de tráfico.
El turismo presentaba un fuerte impacto, en su parte delantera, hasta tal punto que los airbags se habían activados y la luna delantera se había fracturado, no apareciendo nadie dentro del mismo ni en sus proximidades.
El turismo no presentaba síntomas de robo y sí que había sido abandonado por su conductor con todas las puertas cerradas, informan los agentes.
Tras las gestiones realizadas por Policía Local y dar con su propietario, éste ya se encontraba en sede de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, presentando la correspondiente denuncia por sustracción, alegando que se lo habían robado de una de las calles de la barriada de Suerte Saavedra.
Tras las oportunas averiguaciones por los dos cuerpos policiales, tanto de Policía Local como de Policía Nacional, pudieron desmontar la falsa estrategia de robo por parte de su propietario, el cual terminó confesando que todo lo que había denunciado por escrito era falso.
Comenta esta noticia
A Fondo