Detenidos por varios robos con violencia en la capital extremeña
22 de Octubre de 2021
Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Mérida (Badajoz), procedieron la mañana del 19 de octubre, a la detención de un hombre y una mujer, por su presunta autoría de dos delitos de robo con violencia e intimidación y el robo de vehículo a motor.
Los hechos sucedieron sobre las 19:00 horas del 18 de octubre, cuando, a través de una llamada a la Sala CIMACC 091, la dependienta de un establecimiento sito en la Avenida Juan Carlos I de Mérida, alertaba de que acababa de sufrir un intento de robo por parte de una mujer, que le amenazó con un “cúter” de gran tamaño.
Inmediatamente un indicativo policial acudió al lugar, entrevistándose con la requirente, quien en un claro estado de nerviosismo les relató lo sucedido, si bien, explicó cómo pudo zafarse de ésta y refugiarse en una tienda cercana, observando como la responsable del hecho huía del lugar en un vehículo junto a un varón, sin lograr llevarse nada del interior del establecimiento, aportando tanto la descripción física de ambos como marca y modelo del turismo.
Los agentes establecieron el correspondiente dispositivo de localización y detención de los presuntos responsables, con resultado negativo.
De esta investigación se hizo cargo el grupo local de policía judicial de Mérida, quienes se percataron que el vehículo utilizado en la huida había sido sustraído momentos antes en la misma avenida Juan Carlos I, siendo posteriormente localizado abandonado en la vía A-5 a la altura de la capital pacense.
Los agentes tras la realización de diversas gestiones, como la toma de declaración víctimas, posibles testigos, el estudio de las videograbaciones de la zona y los partes de servicio de los indicativos policiales, identificaron plenamente a los presuntos responsables del ilícito penal, siendo informados el resto de indicativos.
Publicidad
Así, la mañana del día siguiente 19 de octubre, concretamente en la calle Bellavista de Mérida, es donde una dotación de la brigada local de seguridad ciudadana localizó a los dos investigados, procediendo de forma inmediata a su detención como presuntos responsables de un delito de robo con violencia e intimidación y el robo de vehículo a motor.
Significar que a través del “modus operandi” utilizado, los investigadores imputaron un segundo robo con violencia denunciado por la víctima, el mismo día 18 de octubre, cometido en la calle Jhon Lennon de la localidad.
Los detenidos, un hombre y una mujer de 39 y 53 años de edad, contando con antecedentes anteriores, tras la instrucción del pertinente atestado fueron puestos a disposición de la autoridad judicial, decretando su ingreso en prisión.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo