Detienen a dos vecinos de Llerena como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas
14 de Octubre de 2019
La Guardia Civil ha detenido en Llerena a dos vecinos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y por tenencia ilícita de armas.
Ambos detenidos utilizaban su domicilio como punto de almacenaje de la droga, que posteriormente vendía a consumidores ce forma itinerante en vías de comunicación de la comarca.
Con las pruebas incriminatorias, en la mañana del pasado miércoles, se llevó a cabo el registro de una vivienda en la localidad de Llerena y una nave de Puebla del Maestre, ambas de propiedad familiar, de los supuestos autores de la acción delictiva.
En dichos inmuebles se intervinieron un total de 166 dosis de cocaína y heroína así como los envoltorios para su distribución, una balanza de precisión, dinero (supuestamente obtenido del tráfico) y dos armas con miras telescópicas, silenciador y la munición de las mismas.
Las armas tenían el número de identificación borrado, por lo que ahora la Guardia Civil, las analiza para averiguar su legítima procedencia y si pudieran estar relacionadas con algún hecho delictivo.
Las diligencias junto con los detenidos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción Llerena, quien decretó el ingreso en prisión de uno de los ahora detenidos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo