20 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El concejal de VOX en el Ayto. de Badajoz Carlos Pérez deja el partido

Badajoz

15 de Julio de 2024

Dimite el concejal de VOX en el Ayto. De Badajoz Carlos Pérez

 

Carlos Pérez, concejal de VOX en el Ayto. de Badajoz, ha confirmado públicamente este lunes 15 de julio que causa baja en la formación verde. Informó de ello a Ignacio Gragera la pasada jornada. 

 

Pérez, afiliado a VOX desde 2018, ha expresado “decepción” por las siglas del partido al que representaba hasta la fecha, indicando: “Han dejado de representarme”.  

 

Todo ello se produce tras los últimos giros políticos y la “mala relación” que asegura mantener con la delegación provincial desde hace tiempo, a diferencia de la que mantiene con sus compañeros locales, según ha manifestado Pérez. El concejal pasará a ser no adscrito, manteniendo su acta tras desencuentros con la formación de Abascal. 

 

Así, ha declarado que “ha llegado el momento de pensar en mí y ser consecuente con mis ideales, muchos de ellos desaparecidos del discurso de VOX en estos últimos tiempos”. Pérez comenzó su trayectoria tras la salida del concejal Alejandro Vélez en 2020.  

 

A su vez, ha denunciado que la sede del partido se cerró en octubre de 2022 (desde la sustitución de Ángel Borreguero), “dos años cerrada por el actual equipo de organización, dejando a los afiliados en el absoluto abandono”. El concejal ha calificado de “nefasto” el trabajo realizado por el senador Ángel Pelayo en Mérida. 

 

DECISIONES BASADAS EN LA TESTOSTERONA

 

Los motivos de la baja indicados por el concejal son, por un lado, “la deriva que ha tomado el partido tras los movimientos de estas últimas semanas” con las salidas de los Gobiernos autonómicos, calificados por Pérez en decisiones “basadas en la testosterona". "Creo que es un tiro en el pie, como ha dicho el PP", ha apostillado.

 

PAGOS DE DUDOSA LEGALIDAD 

 

Por otro, ha aludido al "silencio de VOX en cuanto al gasto político". "Después de entrar en gobiernos, no conozco ninguna medida que recorte este gasto", denunciando que desde la dirección nacional "les invitaban a firmar un convenio para transferir gran parte de la asignación municipal a Madrid", aclarando que la transferencia suponía entre un 30 y un 40 por ciento del total de la asignación de VOX, siendo esta mensualmente unos 3.100 euros, según Pérez (800 euros por concejal, y anualmente 600 por grupo municipal).

 

Con respecto a esto, ha aclarado que su asesor jurídico le aconsejaba no firmar dichos convenios, debido a su que "no quedaba clara su legalidad", y por ello se ha negado siempre a realizar dichos pagos.

 

RELACIÓN CON PARTE DE LA ESTRUCTURA DE BADAJOZ 

 

Desde la salida de Borreguero, Pérez ha indicado que la campaña municipal fue boicoteada por los propios miembros del partido (entre ellos, Ángel Pelayo). Añade a su vez que ha sido "vetado en entrevistas de campaña, boicoteado en reuniones con diferentes colectivos" así como "insultado y expulsado de la sede". 

 

Carlos Pérez ha denunciado que varios miembros locales han tenido que poner de su bolsillo gastos no abonados por el partido tras haberles dificultado el acceso al presupuesto de campaña del partido. "Me consta que algunas de estas facturas no han sido abonadas" a quienes afrontaron estos gastos voluntariamente.

 

Finalmente, ha expresado que todo esto le ha ocasionado un "daño personal y en algunos momentos puedo decir que psicológico", y que por ello es por lo que causa baja en la formación de Abascal, pese a no dejar el acta de concejal: "Le voy a dar la alegría a algunas personas de mi partido de que me marcho, pero tampoco les voy hacer descorchar el champán entregándoles el acta".

 

Así y como ya hiciera Ignacio Higuero la semana pasada, el concejal se desvincula del partido, pero no de su cargo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia