Divertida, explosiva, original... así es la canción favorita para ganar Eurovisión
7 de Abril de 2018
Una gran mezcolanza, una mistura de sonidos se entremezclan en la propuesta israelí para el Festival que une al continente europeo por un día, o por una noche… lo que no una la música.
Y es que el tema ‘Toy’ interpretado por Netta, se colocó desde su salida (11 de marzo) en una primera posición en las casas de apuestas que aún no ha abandonado, y apostemos, no va a abandonar, pues la distancia frente al resto de países comienza a ser insalvable. Diferente será lo que ocurra en Lisboa.
Nunca el cacareo de una gallina resultó tan agradable, y es que Netta introduce un sonido jamás oído antes en el Festival, me atrevería a decir, nunca antes introducido en un tema musical.
En tres minutos es capaz de fusionar el cacareo, el techno, el rap, sonidos del medio oriente, otras cacofonías… y el resultado es francamente potente, fresco e inédito.
Conocida en la tierra de los judíos por las innovaciones que realiza a través de su ‘looper acústico’ -un aparato para mezclar y repetir ecos musicales en directo- traerá al festival un mensaje claro: el punto y final de la supremacía del hombre sobre la mujer.
De ahí a su interpretación en el videoclip oficial, donde simula a una gallina en clara alusión a los hombres machistas, una caricaturesca crítica.
El vídeo, con más de 11 millones de visualizaciones, se ha convertido en todo un éxito en YouTube, donde casi todos apuntan a que será la ganadora del certamen en 2018.
Un adelanto de lo que puede dar de sí este rompedor tema en directo, y es que los eurofans esperan con impaciencia la llegada del festival para disfrutar de Netta sobre el escenario del Altice Arena.
VÍDEO
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo