Desalojan viviendas del Casco Antiguo en ruinas que sirven de fumaderos
12 de Abril de 2022
Las viviendas en riesgo de derrumbe en el Casco Antiguo de Badajoz aumenta en número paulatinamente sin que haya soluciones a corto plazo.
Desde las administraciones se pretende potenciar el turismo en la ciudad, y poner en valor un casco antiguo que es coronado por la Alcazaba almohade más grande de Europa, pero esta imagen de casas en mal estado queda a años luz de la estampa idílica.
Además esta situación es aprovechada por algunos para acceder a su interior y agravar la situación, al ya maltrecho inmueble, o para consumir sustancias estupefacientes. Un problema que la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Badajoz viene reclamando desde hace años.
Publicidad
Por este motivo las intervenciones de la Policía Local no cesan. El lunes 11 de abril era en la Calle Broncense donde intervenían varios agentes para desalojar una vivienda en mal estado.
Además, este martes 12 de abril de nuevo se ha procedido a denunciar a tres personas que estaban consumiendo drogas en el interior de una vivienda de la calle Luis de Morales.
Según ha podido saber 7Días estas actuaciones se han efectuado tras las “quejas de la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo y a través del Servicio de Vías y obras intentamos cerrar esos inmuebles”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo