Dos policías nacionales evitan que una mujer se tire del puente en Badajoz
9 de Octubre de 2016
La Sala del 091 movilizó, pasada la medianoche de hoy, a dos agentes para que se desplazaran al Puente de la Autonomía de Badajoz, donde se encontraba una mujer de 46 años arrojándose a los vehículos en marcha que transitaban por el mencionado puente.
Varias llamadas alertaban de estos hechos minutos antes de que ambos policías llegaran al puente y comprobaran cómo los vehículos tenían que esquivar a la mujer para evitar atropellarla.
Momentos después la mujer se incorporó a la acera, por lo que ambos deciden aproximarse a ella extremando las precauciones dada su cercanía a la baranda del puente. Cuando llegan a su altura, “ésta se encontraba llorando y vociferando, y en un movimiento rápido se subió a la baranda metálica del puente con intención de tirarse”.
Fue entonces cuando uno de los policías salió del vehículo abalanzándose sobre la mujer que ya había decidido arrojarse al río, pudiendo agarrarla “con mucha dificultad” tras sujetarla por la camisa.
En ese instante, el otro compañero salió del vehículo para ayudar a ambos, encontrándose la mujer suspendida en el aire balanceándose con la intención de caer al vacío. Pudiendo finalmente ambos subirla de nuevo al puente.
Toda vez en el puente los agentes manifiestan que la mujer “que se encontraba fuera de sí, nos pedía a gritos (dejarme por favor, me quiero tirar, no me hagáis esto, dejar que me tire), teniendo que introducirla en el coche policial para impedirlo”.
Ya en el interior del coche, la mujer intentó autolesionarse, teniendo que proceder los agentes a inmovilizarla a través de los grilletes, siendo trasladada al Hospital Infanta Cristina donde fue atendida en primera instancia para ser derivada a la unidad de observación de Psiquiatría, donde permanece ingresada.
Comenta esta noticia
9 comentarios
A Fondo