Educación contratará 744 profesores extra para hacer frente a la COVID-19
1 de Septiembre de 2020
El secretario general de Educación, Francisco Javier Amaya, ha anunciado la contratación de 130 docentes más, con los que el incremento total de la plantilla funcional de docentes para hacer frente a la COVID-19 será de 744 plazas docentes. Estas nuevas plazas se destinarán a la bajada de la ratio en Infantil y al programa de apoyo educativo domiciliario, principalmente.
Esta es una de las novedades sobre las que ha informado Francisco Javier Amaya tras la celebración de la Mesa Sectorial de Educación en la que se ha aprobado una nueva instrucción que completa la enviada en julio a los centros y que, junto a la Guía general y el Protocolo preventivo, “permite dar respuesta, seguridad y organización al curso 2020/2021”, ha dicho.
El conocimiento de nuevos estudios, según los cuales los niños y niñas más pequeños son los más asintomáticos, pero los que tienen más carga viral, ha obligado a la Consejería de Educación y Empleo a replantearse las ratios de los grupos estables de convivencia de más de 25 alumnos. Así, con esta medida, la ratio media quedará en 18 alumnos y alumnas por aula de Infantil.
Además, se extremarán las medidas de prevención, dotando a los maestros de Infantil de mascarillas FPP2 y pantalla facial cuando sea necesario.
Unas 40 de estas nuevas plazas se destinarán al Plan de Apoyo Educativo Domiciliario que, dotado con 1,5 millones de euros, permitirá atender al alumnado con necesidades educativas especiales o que no pueda asistir al centro por prescripción médica. Los perfiles de estas plazas dependerán de las características del alumnado, pudiendo ser orientadores, especialistas de pedagogía terapéutica, audición y lenguaje o de apoyo en primaria y secundaria.
Dicho plan se enmarca en el Programa de Cooperación Territorial PROA PLUS, que también incluye un programa de formación para las familias que impartirán los profesores de los centros, a los que se les remunerará por horas, y con el que se pretende fomentar la competencia digital de las familias, sobre todo, las más desfavorecidas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo