El 112 amplía la alerta amarilla por lluvias en parte de Extremadura este martes
20 de Enero de 2025
Lluvias en Badajoz / Archivo 7Días
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha ampliado la alerta amarilla por fuertes lluvias a la zona de las Vegas del Guadiana, en la provincia de Badajoz, para mañana martes, 21 de enero.
Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se espera una precipitación acumulada en esta comarca de 15 litros por metro cuadrado en una hora, por lo que el aviso se establecerá a las 23:59 horas de este lunes y se prolongará hasta las 18:00 horas del martes.
Ante esta situación, se recomienda a las Alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de sus consistorios para que revisen y presten especial atención a sumideros, socavones y muros en mal estado.
También se aconseja a la ciudadanía en general que se circule por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando especial atención a posibles desprendimientos de tierra, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos, ni en las orillas de los ríos, y en casa mantener limpios sumideros y sistemas de evacuación de agua.
Asimismo, en caso de necesidad y emergencia, ponerse en contacto con el 112.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo