Ballestero promete dar solución al cierre de la asociación de Alzheimer de Coria
5 de Marzo de 2018
El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero se ha comprometido con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras demencias de Coria y Comarca (AFA), Rita Vivas y el trabajador social de la asociación, César Calle, a buscar una solución al cierre de la asociación y la manera de que el consistorio pueda ayudar a este colectivo, así como también ha solicitado a la Junta que modifique el decreto que les deja sin subvención.
El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, se reunió este viernes con la presidenta y el trabajador social de AFA con motivo del cierre del colectivo al dejar de recibir la subvención por parte de la Junta de Extremadura.
Según han explicado los trabajadores del colectivo, desde el pasado 5 de febrero, esta entidad quedó fuera, por falta de crédito, de la subvención a cargo del IRPF 0,7%, que actualmente es tramitada y gestionada por la Junta de Extremadura. Dicha subvención era concedida de forma anual para el desarrollo y puesta en marcha de los programas, como único recurso sociosanitario para el colectivo de familiares y enfermos de Alzheimer de todo el Área de Salud de Coria.
La repercusión es tal -dicen los trabajadores-, tanto en familiares y cuidadores principales, como en los propios enfermos de Alzheimer y otras demencias de Coria y comarca, que más de 90 beneficiarios se quedarán sin la prestación de servicios que esta entidad, sin ánimo de lucro, presta a todo el colectivo, ya que este colectivo carece de recursos, tanto públicos como privados.
Con respecto a este asunto, el primer edil ha mostrado su malestar y tristeza: “en Coria no hemos sido ajenos a esto”. AFA Coria, el único recurso sociosanitario para el colectivo que atendía, cerró sus puertas el pasado día 28 de febrero, “por si fuera poco, con un Centro de Día pendiente de terminarse y al que no han querido destinar los recursos desde la Junta de Extremadura para poder finalizar las obras este año”, ha sentenciado.
García Ballestero ha lamentado la decisión por parte de la Junta de Extremadura y ha transmitido a los trabajadores que desde el Ayuntamiento se buscará una solución y la manera de que el consistorio pueda ayudar a este colectivo, así como también ha solicitado a la Junta que modifique el decreto.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo