El alcalde de Mérida amenaza a los agricultores y se le echan encima
7 de Febrero de 2024
Antonio Rodríguez Osuna / Ayuntamiento de Mérida
Antonio Rodríguez Osuna, alcalde de Mérida, ha amenazado esta jornada a los agricultores por “no tener autorización de la Delegación del Gobierno” para manifestarse. Tras estas declaraciones, algunas organizaciones y fuerzas políticas se le han echado encima.
Es el caso de VOX Mérida, que ha recordado que un vehículo agrícola puede circular de forma totalmente legal por dentro de un poblado o ciudad, "salvo que la vía cuente con la señal R-111 que indica la prohibición de circular por ella para los tractores u otra limitación por la masa del vehículo en cuestión".
Según Osuna, “van a ser sancionados todos los tractores que pasaron por el casco urbano incumpliendo las ordenanzas municipales”. Además, ha asegurado que la Policía Local ya ha tomado nota de las matrículas.
El alcalde socialista ha criticado que se manifiesten sin autorización porque “cometen un delito”.
Por su parte, La Unión Extremadura ha manifestado que “no tendría que ser necesario recordar a este alcalde que el derecho de manifestación viene recogido en la Constitución Española, en concreto en su artículo 21”: ‘1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa’.
Entienden el nerviosismo de ciertos políticos de partidos del mismo color que el ministro de Agricultura, “pero los problemas del campo no se arreglan con amenazas, con fuerzas del orden y con declaraciones vacías y mucha incompetencia”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo