25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Los Baldíos-Alcántara

El alcalde pide a los sanvicenteños que se autoconfinen

Los Baldíos-Alcántara

19 de Enero de 2021

El alcalde pide a los sanvicenteños que se autoconfinen

“Os pido encarecidamente que tratéis de quedaros en casa. Si siempre habéis apoyado a este ayuntamiento, ahora debéis creerme cuando os digo que no existen otros medios. Nosotros no tenemos competencias ni para cerrar San Vicente ni para abrirlo, ni tampoco para confinar a la gente en casa; el único poder que tengo es el del sentido común”.

“Nunca os he dicho una mentira, siempre os he respetado y vosotros a mí, por eso tenemos esta relación de tantos años. Siempre he ido cumpliendo lo que he dicho y ahora os pido que os quedéis en casa y se trate de salir lo menos posible”.

Con estas palabras y a través de una comparecencia en las redes sociales del consistorio sanvicenteño, el alcalde Andrés Hernáiz ha pedido a la población que se autoconfine para ayudar a salir de la grave situación sanitaria que está atravesando San Vicente de Alcántara en estos momentos.

En veinte minutos de comunicado oficial, Hernáiz ha pedido apoyo para todas esas personas que lo están pasando y siguen en la lucha, y ha ido desgranando el sentir propio ante el importante y rápido aumento de contagios que lleva experimentando la localidad desde el pasado 4 de enero.

Entre otros aspectos se ha referido a los números que se manejan diariamente de positivos e incidencia acumulada, resaltando lo sorprendente que ha resultado el alto número de contagios con los que se cuenta y la alta incidencia por cada 100.000 habitantes.

Relativo a este hecho ha querido destacar la relación existente entre los números que se notifican y la cantidad de pruebas diagnósticas que se están llevando a cabo en las últimas semanas desde el Centro de Salud. Si desde marzo hasta diciembre se habían realizado entre 1.500 y 2.000 pruebas en San Vicente, solo en 15 días se han realizado más de 600 entre PCR y test de antígenos.

También ha querido destacar que el ayuntamiento sigue funcionando, aunque bajo mínimos. Desde el pasado martes se encuentra sin Policía Local y sin numerosos trabajadores y técnicos, bien por positivos o por contactos estrechos. Sin embargo, se han reorganizado las tareas y se sigue, tal y como se ha hecho desde marzo, desinfectando las zonas públicas más concurridas de la localidad y los contenedores, así como todos los edificios públicos y echando una mano a todo aquel que lo necesita.

Sin lugar a dudas, la situación sanitaria en San Vicente de Alcántara sigue siendo muy preocupante y desde el ayuntamiento se espera que la colaboración ciudadana sirva para poner freno al virus y comenzar a atenuar la curva de contagios que sigue al alza tras 14 días muy complicados.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia