El Ayto. cree que Ricardo ha perdido la cabeza tras sus últimas declaraciones
10 de Agosto de 2022
El portavoz del PSOE en Badajoz, Ricardo Cabezas, ha dejado claro que no quiere el albergue para transeúntes en El Progreso. Asegura que coincide con la reclamación de vecinos de arriba de las vías del tren y cree que estos barrios ya soportan demasiada marginalidad concentrada.
Es por ello que pide que se reconsidere el proyecto definitivo del centro social porque “todavía se está a tiempo”.
UNA PROPUESTA QUE ESTÁ RESULTANDO POLÉMICA
Se trata de un centro que contará con área administrativa, pero también con “pisos destinados a transeúntes”. Cabezas ha reconocido que la propuesta de este está resultando polémica porque “los vecinos de la zona han comenzado una campaña de recogida de firmas para negarse a que el proyecto, en concreto la parte que lleva esos pisos para transeúntes, no se haga en esta zona de Badajoz”.
“Desde el grupo socialista entendemos que estos barrios pacenses, las Vías Norte, en las que confluyen El Progreso, Las 800 y El Gurugú, hay ya demasiada marginalidad concentrada y que este tipo de recursos a lo único que nos lleva es a traer más marginalidad a la zona, una zona donde tenemos puntos de venta de droga, tráfico de armas… y creemos que no es el mejor lugar para atender a este tipo de población”, expresa.
Los socialistas consideran que una ciudad como Badajoz, como ciudad transfronteriza y de paso, necesita un recurso de estas características, pero no la quiere en este lugar: “Hay otros donde crearlo con fondos propios y sin depender de nadie, aunque pueda ser gestionado por terceros”.
CABEZAS PIDE AL GOBIERNO MUNICIPAL QUE NO DÉ LA ESPALDA A LOS VECINOS Y SEAN ESCUCHADOS
Los vecinos han venido pidiendo un centro cívico, ludoteca, instalaciones deportivas, policía de barrio, zona administrativa para no desplazarse al centro, etc. Son actividades que se podrían desarrollar en el nuevo centro. Cabezas pide que no se gobierne contra la ciudadanía, que se les escuche, que no les den la espalda, y que cuando se les pida opinión, se les tenga en cuenta.
Ricardo Cabezas no explicita una nueva ubicación determinada porque no tiene toda la información sobre solares disponibles, pero espera que Badajoz le dé su confianza el próximo año para establecer un albergue para transeúntes definitivo. Sobre que si Junta de Extremadura y Cáritas apoyaron este enclave, afirma que a ambas les daría igual otra ubicación, una porque se encargaría de la parte dotacional y la otra por la gestión del día a día, indiferente a cualquier ubicación.
El portavoz socialista ha realizado estas declaraciones acompañado de las concejalas socialistas Rita Ortega y Candy Arce, en la confluencia de la avenida del Padre Tacoronte y calle Zapata, donde se ubicará el edificio social propuesto por el Ayuntamiento de Badajoz y que antes en ese espacio se ubicó un cuartel de carabineros y luego espacio dotacional de la asociación de vecinos de El Progreso, desde hace tiempo en desuso.
RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO
Desde el Ayuntamiento de Badajoz expresan que Cabezas ha perdido la cabeza, asegurando que sus declaraciones tienen un único objetivo, que es atacar al Gobierno municipal: “Le vale todo y demuestra que no le importan los vecinos de Badajoz. Manipula la información y provoca una división vecinal que no existía”.
“El edificio no está en cuestión. El centro es una necesidad que va a beneficiar a todos. Cáritas, el Ayuntamiento de Badajoz y hasta la propia Junta de Extremadura están de acuerdo en su construcción. ¿Por qué Cabezas no va a Mérida a decirle a Fernández Vara que no quiere el centro? ¿Es que ya no le hacen caso ni en su propio partido?”, sostienen.
Cuestionan de dónde saca que este centro va a originar problemas a la población y se preguntan si lo que pretende realmente es provocar un rechazo de los vecinos que no existía hasta ahora: “Igual Cabezas es de los que piensan que, cuanto peor vaya la cosa, cree que mejor le irá a él”.
El Ayuntamiento de Badajoz y la Junta de Extremadura, como instituciones, así como Cáritas, “lo que pretenden es dar un lugar digno para esas personas, intentar su reinserción social y laboral”, aseveran.
“Ricardo Cabezas, lo que está demostrando es que no le importan las personas. Solo desgastar con mentiras e información distorsionada al gobierno municipal de la ciudad de Badajoz”, apostillan desde el Consistorio pacense.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo