El Ayto. de Badajoz se ofrece a Delegación para el reparto de mascarillas en la ciudad
15 de Abril de 2020
El Ayuntamiento de Badajoz se pone a disposición de la Delegación del Gobierno para continuar con el reparto de mascarillas en la ciudad, algo que hasta ahora estaban haciendo los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.
El alcalde de la capital pacense cree que la acción de reparto también debe recaer en otras personas o entidades. "Si no recuerdo mal, a Badajoz le habían asignado 40.000 mascarillas, pero el lugar de reparto -el transporte público que ahora usan unas 1.400 personas- no es el más adecuado y no tiene sentido que se repartan ahí".
Por ello, Protección Civil y la red de voluntarios del Consistorio se ofrecen a repartir las 30.000 mascarillas que Fragoso estima que quedan por distribuir.
Se dotaría con ella a las obras y puestos de trabajo, "donde haya actividad", de tal forma que "podamos colaborar entre ambas administraciones".
CESIÓN DE ROPA, COMIDA Y MEDICINAS
El edil expresa que no paran de llegar ayudas por parte de la ciudadanía como ropa, comida, medicinas, mantas o productos de higiene, entre otros.
El Ayuntamiento asegura hacer llegar todo a asilos y demás centros, así como reparte diariamente "dos sacos de pan" entre comedores. Este mismo miércoles, el Banco de Alimentos recibirá una donación de 500 litros de leche por parte de una empresa del sector.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo