“El Ayto. de Cáceres no flexibilizará las exigencias de cumplimiento de contrato a Canal de Isabel II”
8 de Noviembre de 2022
El alcalde Luis Salaya ha tratado la situación que vive la empresa Canal de Isabel II. “Estamos francamente sorprendidos por la falta de empatía de Canal de Isabel II y por la falta de seriedad al negar una reunión con los trabajadores. Lo primero es sentarse a negociar el convenio”.
“Además, estamos muy preocupados por la diferencia que se está haciendo en las condiciones laborales de los trabajadores de Canal en la Comunidad de Madrid y en otros lugares, incluido Cáceres. No nos parece ni justo ni razonable que disten tanto las condiciones laborales, sobre todo cuando no estamos hablando de una empresa privada, sino de una empresa pública propiedad de la Comunidad de Madrid”, ha subrayado Salaya.
“Pedimos a la empresa que se siente a hablar con los trabajadores y pedimos a la Comunidad de Madrid, que, si la empresa pública no es capaz de garantizar unas condiciones mínimas, se intervenga para que se respete el derecho a la negociación sindical y social. El Ayuntamiento de Cáceres no va a flexibilizar en ningún caso las exigencias de cumplimiento del contrato por los conflictos laborales que puedan tener. Vamos a exigir a Canal que cumpla con las condiciones del contrato”.
“Canal lleva muchos años de retraso en la ejecución de las obras en la ciudad de Cáceres. Si a este problema de gestión del servicio se suma la conflictividad laboral, van a tener más dificultades para cumplir con las obligaciones que tienen con nuestra ciudad, pero tienen que cumplir. Si no, se abrirán los procesos sancionadores oportunos”, ha sentenciado el alcalde.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo