El Ayuntamiento considera que el gasto de la carpa “no ha sido excesivo”
14 de Febrero de 2018
La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, realizaba esta mañana un balance del Carnaval Romano 2018. En él ha destacado que el gasto de la carpa “no ha sido excesivo”.
Cabe señalar que el coste de la misma ha superado los 21.000 euros, en concreto 21.780 euros. Aragoneses defiende que el gasto para esta festividad ha sido “eficaz y eficiente” y se ha tenido en cuenta “que el dinero es de todos”.
Por eso, explica, se buscaron patrocinadores que pudieran hacer frente a gastos como el pregonero, el sonido de la carpa, la seguridad de la misma, etc. Estos patrocinadores son, entre otros, los cuatro quioscos de la Plaza de España. También, Indalo Sonido ha patrocinado los premios al concurso de comparsas y chirigotas, con 21.000 euros.
Aragoneses destaca que la ciudad “ha recuperado su carnaval” después de mucho tiempo, y que ha existido una alta participación durante todos los días. “Los hosteleros dicen que hay más ingresos que en la feria. Pero nuestro objetivo es que crezcan todos los sectores haciendo un uso adecuado del presupuesto”, señala.
También, ante las críticas del PP sobre el “oscurantismo” en relación al contrato de la carpa, desde el Ayuntamiento indican que se trata de un “exhaustivo procedimiento” y que gracias a esta carpa “se ha conseguido atraer a más gente, así como más actuaciones”.
En general, era una apuesta para esta fiesta que persigue ser Fiesta de Interés Turístico Regional. El expediente ya está enviado, ahora sólo queda que los técnicos de turismo tomen la decisión que podría ser pública en un mes aproximadamente, según los cálculos de la delegación.
TURISMO
Los datos en turismo también han crecido respecto al año anterior. En concreto, según ha explicado el delegado de esta materia, Pedro Blas Vadillo, las dos oficinas de Turismo de la ciudad han recibido cerca de 3.000 peticiones de información, de las cuales el 80% eran de turistas nacionales y el 20% internacionales.
Los que más han visitado el Carnaval Romano han sido los madrileños, los andaluces y los castellanos manchegos. A nivel internacional, los turistas de Portugal han elegido Mérida para disfrutar del Carnaval, pero también han llegado desde Reino Unido y Alemania.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo