24 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cáceres

El Cacereño tendrá que esperar para ascender

Cáceres

28 de Mayo de 2017

El Cacereño tendrá que esperar para ascender

El Club Polideportivo Cacereño no pudo conseguir la victoria y por lo tanto tendrá que esperar para ascender a la división de bronce del fútbol español tras caer derrotado por 2 – 0, en Riazor, contra el Deportivo B.

El conjunto extremeño salió muy bien plantado sobre el terreno de juego coruñés y ya avisó en los primeros minutos con un gol de Nando Copete, que finalmente anuló el colegiado por fuera de juego.

Con el paso de los minutos el filial coruñés se animó y primero Edu Expósito, con un disparo desde lejos que se fue alto, y Jardel, que remató un saque de esquina muy desviado, inquietaron a la portería defendida por Camacho.

El Cacereño había planteado una defensa muy intensa en el centro del campo y fruto de ello Pablo Molina vio la primera tarjeta amarilla del partido al cometer una falta sobre Borja Galán.

Corría el minuto 19 cuando Martins controló un balón, tras un robo en el centro del campo, y con un disparo lejano intentó sorprender al cancerbero coruñés, que detuvo con problemas el balón.

A la salida de un saque de esquina pudo adelantar Lucas Viña al Deportivo B pero su remate llegó mansamente a las manos de Camacho, que se mostró muy seguro en la intervención atrapando la pelota.

La jugada más peligrosa en la primera parte por parte de los locales llegó tras un contragolpe de Jardel, que se marchó en velocidad de su marcador para centrar a Pinchi, que no logró controlar cuando lo tenía franco para marcar.

Avisó de nuevo el Cacereño al filo del descanso con una falta lateral de Pucho, que colgó el balón al corazón del área, para que Fernando Pino rematará desviado. Con esa jugada se llegaría al final de los primeros 45 minutos.

SEGUNDO TIEMPO

No había pasado ni un minuto de la reanudación cuando Borja Galán adelantó al Deportivo con un disparo cruzado, que sorprendió tanto a la defensa como a Camacho, que no pudieron hacer nada.

Tuvo la sentencia Jardel en sus botas, tras una gran jugada combinativa de los jugadores del filial coruñés, pero el disparo se fue muy alto. Parecía que los cacereños todavía no habían salido de los vestuarios.

Tras el tanto Adolfo Muñoz movió el banquillo para buscar más la portería gallega. Dio entrada a Santi Polo y Fran Minaya por Pablo Molina y Martins.

Fran Minaya intentó el empate en el minuto 56 con una falta directa pero su disparo se topó con la barrera y el balón se marchó por la línea de fondo. Se metía más en el partido el conjunto cacereño.

En el minuto 64 el Cacereño desaprovechó una gran oportunidad con una falta lateral botada por Pucho que llegó mansamente a las manos del cancerbero local, sin ninguna posibilidad de remate.

En el 76 lo probó Fran Minaya desde lejos con un disparo que obligó al cancerbero coruñés a lanzarse al suelo para detener el balón. Lo intentaba de manera tímida el Cacereño ante un Deportivo muy bien posicionado en el terreno de juego.

El gol del empate lo tuvo Gerard Artigas con un disparo raso desde dentro del área pero Cobo reaccionó muy bien para detener el balón. El delantero cacereño se llevaba las manos a la cabeza tras el error.

En el 87 el cacereño seguía buscando el gol y tras varios rebotes dentro del área le cayó a Aaron que intentó con una media chilena sorprender al cancerbero coruñés, pero el balón acabó en las manos de Cobo.

El gol de la sentencia para el Deportivo B llegó en el tiempo añadido. Fue obra de Teijeiro que disparó desde la frontal del área, tras un mal despeje de la defensa, ajustando el balón en el palo derecho de la portería.

A pesar de la derrota el Club Polideportivo Cacereño todavía tiene la posibilidad de ascender a la Segunda División B en la repesca.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia