El Ayuntamiento pone fecha para las obras en el Campillo de Badajoz
18 de Diciembre de 2024
El Ayuntamiento de Badajoz va a reactivar el expediente para las obras en el Campillo, que saldrá a contratación en enero para tenerlo adjudicado durante el mes de febrero. “Es uno de los proyectos más importantes que hemos tenido”, ha afirmado el concejal de Urbanismo, Carlos Urueña.
Algunos problemas con la dureza de la roca del suelo en la zona obligaron a paralizarlo todo en 2023 y ya en 2024 firmaron la rescisión del contrato de mutuo acuerdo con la empresa que lo tenía adjudicado porque “no se podía seguir con esos precios”. Ahora han actualizado el proyecto y van a actuar en las calles Peralillo, Jarilla, Costanilla, San Lorenzo, El Brocense y Campillo y en otras dos nuevas que darán servicio a las parcelas donde van a ir las viviendas que se construirán.
El pavimento irá en distintos tipos de adoquín y baldosas en 5.700 m² y habrá tres plazas nuevas que se ejecutarán en una segunda fase: una de 800 m² y otras dos de 500 y 440 m². Dentro de esta actuación se modifica también el abastecimiento y el saneamiento, con tuberías y alumbrado nuevo.
El proyecto son 2.854.579,46 euros, de los cuales 1.219.955 euros son de ayudas europeas para la implantación de zonas de bajas emisiones. El resto tendrá que ponerlo el Ayuntamiento.
La obra estará acabada, en principio, a finales de 2025, ya que tendrá un plazo de 10 meses. Aun así, podrían aparecer restos que paralizaran todo, algo que no se sabrá hasta que comiencen a trabajar.
La inmobiliaria municipal (INMUBA) se encargará después de ello de construir 35 viviendas.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo