El CPEI se viste de estreno
21 de Junio de 2021
El Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Badajoz ha adquirido 420 trajes de rescate técnico como elemento esencial del equipamiento de protección personal de sus bomberos, para dotar de este nuevo vestuario a sus profesionales, el Consorcio ha efectuado una inversión de 190.000 euros.
Estos trajes de rescate técnico tienen un diseño en dos piezas compuesto por una cazadora y un pantalón de fácil colocación, adaptable al cuerpo del usuario; este vestuario de protección es ergonómico, ligero, con protecciones en codos, rodillas y trasero y cuenta con una faja protectora en la zona lumbar, lo que hace que se defina como un Equipo de Protección Individual (EPI) de categoría III.
Sendas prendas están confeccionadas con tejido de fibra ignífuga, de alta visibilidad y se ajusta a la normativa vigente relativa al vestuario de trajes de rescate técnico e incendio forestal, intervenciones que realizan con mucha frecuencia los bomberos provinciales de Badajoz.
Así, estos trajes serán utilizados para realizar rescates y salvamentos de personas en situaciones de riesgo (accidentes de tráfico, rescate en espacio confinados, rescate en altura, limpiezas de carreteras, ...), pero también como trajes de intervención durante la extinción de incendios forestales y agrícolas en el ámbito rural.
Dado que estas prendas podrán usarse en todas las labores citadas, sus cualidades básicas son tales que reúnen una esmerada confección, ligereza y comodidad de uso, así como una elevada resistencia y efectividad contra el fuego.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo