El descuento del Gobierno rebaja un 10% en abril el precio de la gasolina
2 de Mayo de 2022
Los carburantes han despedido el mes de abril con una bajada de precios del 10% respecto a marzo, gracias en gran medida al famoso descuento de los 20 céntimos por litro exigido por el Gobierno a las gasolineras.
Según datos del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, los precios tanto de la gasolina como el diesel se hubieran situado por encima de los 1,8 euros por litro, si no llega a ser por los descuentos.
A pesar de que con esos famosos 20 céntimos se ha logrado controlar la escalada de precios de los combustibles, hay que advertir que el litro de gasolina es un 8,54% más caro que en el inicio de 2022 y el diesel presenta un sobre coste de un 18,21%.
Si se quisiera ahora mismo llenar un deposito de 55 litros de gasolina tendría un coste de 83,37 euros, 16,44 euros más que hace un año. Si se rellenara de gasóleo el gasto ascendería a 93,5 euros, 28 más que hace 365 días.
Según el Instituto Nacional de Estadística, la contención de la subida de los carburantes y la bajada de la electricidad ha ayudado a frenar el avance de la inflación que pasa en marzo del 9,8% al 8,4% en abril.
Por el momento, la Agencia Tributaria ha confirmado que no concederá más anticipos a las gasolineras por los descuentos, que estarán vigentes hasta el 30 de junio.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo