El Estadio Romano de Mérida acogerá un Barcelona-Real Madrid el próximo 19 de enero
22 de Diciembre de 2022
El pasado 7 de diciembre se conoció que Mérida sería la sede de la Supercopa de España de fútbol femenina, un torneo que tiene periodicidad anual y que disputan cuatro equipos (los dos finalistas de la pasada Copa de la Reina y las dos mejores clasificadas de la anterior Liga F) en formato ‘Final Four’.
En la edición de 2023, que será la cuarta con este formato, participarán el Fútbol Club Barcelona, Real Madrid, Sporting de Huelva y Real Sociedad, quienes han conocido el cuadro del torneo en el sorteo celebrado este mediodía.
En el mismo han estado Antonio Rodríguez (alcalde de Mérida), Pedro Rocha (presidente de la Federación Extremeña de Fútbol), Luis Rubiales (presidente de la Federación Española de Fútbol) y Guillermo Fernández Vara (presidente de la Junta de Extremadura), mientras que han extraído las bolas Julia Gómez (árbitra extremeña) Lucía (joven futbolista) Alicia Caldera (futbolista emeritense) y Noa (joven aficionada).
La primera semifinal la disputarán Real Sociedad y Sporting de Huelva el 18 de enero a las 19:00 horas. Al día siguiente, tambien a las 19:00 horas, tendremos un nuevo clásico femenino, ya que la suerte ha querido que los dos únicos equipos que participan en la vigente edición de la Champions League se enfrenten en el Estadio Romano de Mérida en busca de una final nacional.
La final será el 22 de enero a las 12:00 horas del mediodía.
PRECEDENTES Y CURIOSIDADES
· El Barcelona se llevó las ediciones de 2020 y 2022 mientras que el Atlético de Madrid venció en 2021.
· El último duelo entre andaluzas y vascas fue el pasado 22 de octubre, correspondiente a la jornada 6 de Liga F, y acabó con un marcador de 0-2 para la Real Sociedad.
· La última vez que se vieron las caras Real Madrid y Barcelona fue el 6 de noviembre, en la jornada 8 de Liga F, y las culés se llevaron la victoria con goleada por 0-4.
· Culés y madridistas también se vieron las caras en las semifinales de la pasada Supercopa: fue el duelo más igualado entre ambos conjuntos y se lo llevó el Barça por 1-0 con gol de Alexia Putellas (doble balón de oro) en el descuento.
· El único equipo extremeño que ha participado en una final de Supercopa fue el C.F.F Puebla en el año 2000, que accedió a ella como campeona del campeonato liguero femenino de la temporada 1999/2000.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo