Badajoz pedirá apoyo a la Junta para ayudar al pequeño comercio
24 de Noviembre de 2017
El Gobierno Local solicitó en Pleno Ordinario el respaldo del resto de corporaciones municipales para trasladar a Junta y Asamblea de Extremadura la “necesidad” de llevar a cabo medidas de apoyo al pequeño comercio en Badajoz.
En este sentido, Luis Tirado, concejal del Grupo Municipal Socialista expresó que “ya es tradición pedir dinero a la Junta para hacer lo que el Gobierno Local no hace”, aunque votó a favor de la misma.
Por su parte, Remigio Cordero, concejal de Podemos Recuperar Badajoz, propuso la creación de un ‘Consejo Local del Comercio’ donde mayoritariamente "se cuente con la representación de los pequeños comerciantes para que puedan tratar sobre sus propios intereses".
Julia Timón, de Ciudadanos, consideró que “cualquier apoyo es bueno” y hay que tener en cuenta que la inauguración del nuevo Centro Comercial en Évora "desgastará el ya desgastado sector terciario de Badajoz, teniendo en cuenta que contarán con 55 días hábiles más que en nuestra ciudad".
El concejal no adscrito, García Borruel, apoyó la propuesta aunque preguntó "cómo, cuándo y de qué manera" se brindará este apoyo al pequeño comercio.
El PSOE manifestó que se trata "de una moción oportunista para lavar la imagen del Partido Popular frente a las pequeñas empresas". Asimismo, fue apraba de manera unánime.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo