El Gobierno prohíbe las obras en edificios con gente
13 de Abril de 2020
El BOE que ha publicado el Gobierno esta misma mañana recoge una orden extraordinaria que establece que se suspenden las obras en los edificios en los que haya gente horas antes de la reactivación del sector.
"La limitación para la actividad alcanza a toda clase de obra que suponga la intervención en un edificio ya existente, independientemente de su alcance, así como la circulación de sus trabajadores o materiales".
El Gobierno interpone esta medida con el fin de impedir el contacto entre personas no relacionadas con la actividad de ejecución de la obra y se alargará hasta el fin del estado de alarma.
Cabe recordar que el sector de la construcción -al que más afectará esta nueva decisión- mantuvo su actividad tras la primera activación del estado de alarma, suspendiéndola una vez reforzadas las restricciones unos días más tarde.
TRABAJOS QUE SÍ PODRÁN REALIZARSE
Los trabajos que se realicen en los inmuebles con la finalidad de realizar reparaciones "urgentes" de instalaciones y averías, así como las tareas de vigilancia, quedan excluidos de estas restricciones.
Además, se podrán realizar trabajos si existen zonas separadas entre trabajadores y residentes de ese determinado edificio, es decir, que no haya interferencia entre ellos.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo