El Gobierno prohibirá la venta de mascarillas de tela que no cumplan con los nuevos requisitos
11 de Febrero de 2021
Este mismo jueves el Ministerio de Consumo firmará la orden por la que las mascarilla consideradas 'higiénicas' deberán garantizar una filtración superior al 90%.
De este modo se endurecen los requisitos de fabricación y venta de las mismas, por lo que las mascarillas de tela ya no podrían comercializarse como higiénicas.
Será el caso de aquellas que no cumplan los requisitos técnicos establecidos que se publicarán en el BOE, pero para tranquilidad ciudadana el Ministerio de Sanidad aún no piensa en vetar su uso en espacios públicos.
Las autoridades competentes establecerán la vigilancia en el mercado para evitar la comercialización de las mascarillas que no cumplan con lo acordado, teniendo un plazo de 30 días para adecuarse al contenido de la orden.
Las sanciones pueden ser severas de acuerdo a las normativas autonómicas, pudiendo iniciarse expedientes sancionadores contra las compañías que las comercialicen.
En relación a las mascarillas de tela, cabe destacar que en Alemania sí que se ha prohibido su uso en espacios públicos y en Francia en colegios.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo