El incendio en el Valle de Jerte continúa activo, sin estabilizar, pero con buena evolución
27 de Agosto de 2018
El incendio, declarado en la tarde noche del sábado, continúa activo, sin estabilizar y con muchas dificultades en la extinción, debido a la imposibilidad de participación de los medios terrestres y la maquinaria pesada en la compleja orografía de la zona.
De momento no existe riesgo para los núcleos de población cercano. Durante la jornada de este lunes van a incorporarse a las labores de extinción tres helicópteros, ocho retenes, tres camiones, dos AMN y tres técnicos.
Desde primera hora de la mañana trabajan en la zona tres helicópteros, ocho retenes, tres camiones, dos agentes del Medio Natural y tres técnicos del Plan Infoex con objeto de abordar posibles reproducciones de las llamas en el perímetro del incendio.
Durante la jornada de ayer, más de 300 efectivos trabajaron en las labores de extinción de este incendio forestal en la comarca del Valle del Jerte. En concreto, participaron 196 miembros del Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura y 106 operativos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, junto a agentes del medio natural.
Las condiciones climatológicas tampoco han ayudado en las labores de extinción, ya que se han registrado temperaturas superiores a los 35 grados en la zona durante el día de ayer.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo