25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Mideba debuta en Copa del Rey con la necesidad de mejorar su juego

Badajoz

23 de Febrero de 2018

El Mideba debuta en Copa del Rey con la necesidad de mejorar su juego

El club extremeño de baloncesto en silla de ruedas, Mideba Extremadura, debutará en Copa del Rey ante un equipo muy experimentado y luchador como es el Valladolid.

El conjunto pacense deja aparcada la Liga y buscará en la competición copera recobrar el juego que le permitió obtener la victoria contra el Bilbao, o pelearle de tú a tú al Vigo.

Para ello deberá recuperar el juego en equipo, al cual ya se apelaba en el último partido de los extremeños ante Ilunion, y que no fue capaz de lograr.

El debut del Mideba en Copa será ante un viejo conocido de la categoría, el Fundación Grupo Norte de Valladolid, equipo con un largo recorrido en este tipo de competiciones, luchador y que sabe aprovechar muy bien sus opciones.

En la actual temporada su hombre de referencia está siendo precisamente un ex midebista, Adrián Pérez, máximo anotador con unas estadísticas de más de quince puntos por partido.

Además, el Valladolid también cuenta con otros jugadores importantes como el mexicano Lalo Prieto, viejo conocido de este deporte, que jugó en Vigo antes de su paso por Italia, para recalar con posterioridad en Valladolid y convertirse en un pilar en la defensa vallisoletana.

Las estadísticas ponen de favorito al equipo pucelano, ya que ellos obtuvieron la victoria en el primer partido donde ambos clubs se enfrentaron esta temporada. Fue en Badajoz en la jornada 7ª en un partido donde el equipo visitante se llevó el gato al agua por una diferencia de tan solo siete puntos.

El técnico midebista tendrá a toda la plantilla a su disposición, después de que Villafañe y Belaid hayan superado unas molestias musculares que sufrieron en la última jornada.

Sin duda el Mideba tendrá una buena oportunidad de resarcirse de los últimos resultados, si bien lo que los pacenses necesitan es una mejora en su juego que les permita volver a cosechar victorias de cara a la recta final de temporada, tanto en liga, copa, como en la más importante, la fase final de la Euroliga 3, que se disputará en Badajoz a finales de abril.

Las claves para que el conjunto extremeño vuelva a su alto nivel de juego pasan por tener mayor circulación de pelota y mejores acciones defensivas, frenando así el juego atacante, que tanta factura les está pasando.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia