21 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

El Partido Popular comienza su campaña en Badajoz

Política

10 de Mayo de 2019

Poco antes de las doce de la noche del 10 de mayo, el candidato José Antonio Monago, dirigentes y simpatizantes del Partido Popular se han reunido en la Plaza Alta de Badajoz para comenzar la campaña electoral de cara a las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo, con el lema ‘Nos une Extremadura’.

El primero en intervenir ha sido alcalde de Badajoz, Francisco Fragoso, quien ha hecho alusión a sus últimos cuatro años en el cargo en los que “Badajoz se ha convertido en una gran capital” con mejora en infraestructuras, crecimiento del turismo, la bajada de impuestos para las empresas y familias, y el desarrollo de una ciudad moderna, entre otras cosas.

A su misma vez, ha expuesto algunos proyectos para su próxima legislatura que serán posibles, dice, si gobierna el Partido Popular en Extremadura “para no ser una ciudad abandonada a la que se le deben más de 5 millones de euros en impuestos”, palabras con las que ha dado paso al dirigente del partido en Extremadura José Antonio Monago.

El representante Monago, ha comenzado su turno expresando unas palabras de apoyo y dando “un abrazo” a uno de los miembros del Partido Socialista que actualmente se encuentra indispuesto por enfermedad, ya que “por encima de la rivalidad en política siempre debe haber humanidad”, afirma. Seguidamente ha puesto en balanza el futuro de Extremadura en el que “nos jugamos seguir soñando con un futuro distinto al que se prevé”, quedando claro que “las elecciones generales han pasado y ya no hay libro de reclamaciones”.

Ahora, invita a los extremeños a no resignarse “porque hay un exceso de resignación en la región”. “Cuando una receta del pasado no da éxito y se repite, se vuelve a cosechar lo mismo, pérdida de tiempo y oportunidades”, expresa.

Monago ha hablado de despoblación, y ha dado datos que dictan que fueron 4.200 los jóvenes que el año pasado abandonaron Extremadura y 11.000 los que lo hicieron en estos últimos cuatro años. En total, 20.000 extremeños se han ido de la región en la última legislatura y el número uno del partido ha culpado al PSOE de la despoblación de la comunidad, pues se prevé que en los próximos diez años 70.000 nuevos extremeños abandonarán la tierra “haciendo sangrar a Extremadura”.

El candidato a presidente asegura que la despoblación es el drama de Extremadura y pone como primer compromiso frenarla, ya que “no hay futuro ni sueños si no arreglamos este problema”. Sostiene que hay 120 pueblos que van camino de desaparecer en la región y que los servicios públicos no pueden pagarse si no hay ingresos, cotizantes, ni dinero, a la par que ha criticado el ‘monoposte’ en el que aparece el futuro hospital de Don Benito que el Partido Socialista quiere construir “cuando ha tenido cuatro años para hacerlo”, considera.

El segundo reto del Partido Popular en la región es suprimir el impuesto de sucesiones, donaciones y actos jurídicos documentados como ya se ha hecho en Andalucía, pues “el dinero tiene que estar en la gente, no en la administración”, afirma. Monago asegura que Extremadura es la comunidad autónoma con menor nivel de renta y con las pensiones más bajas, por lo que “no podemos tener los impuestos autonómicos más altos de España”.

“El PSOE ha arruinado Extremadura, la deuda es de 4.665 millones de euros”, ha declarado Monago, quien cree que hay un exceso de burocracia y de protección ambiental que está frenando la iniciativa privada, ya que “se quedan los pájaros y se van las personas”.

El expresidente de la Comunidad cree que Extremadura necesita ayuda de fuera, concretamente la de un sistema fiscal especial. “Tenemos un grave problema de desempleo”, aclara y concluye pidiendo una bajada de impuestos para las empresas que vengan de fuera y “que no se nos vaya la gente y podamos garantizar servicios a los extremeños”.

Por último, Monago ha informado a los extremeños de que su voto a los partidos de centro puede sumar hacia la derecha o hacia la izquierda, pero les advierte de nuevo que después “no habrá libro de reclamaciones”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia