El PP de Llerena critica que no se cuente con los toreros locales
17 de Septiembre de 2018
El Partido Popular (PP) de Llerena lamenta que en los festejos taurinos de la Feria de San Miguel 2018 no actúe ninguno de los tres toreros locales, lo que atribuye a “la mala organización de los festejos”.
Los populares hacen esta crítica “una vez visto el contrato de adjudicación de la organización y explotación de los festejos taurinos; tras haber preguntado a la Secretaría del Ayuntamiento de Llerena; y tras haber hablado con dos de los toreros locales; y con algunos de los miembros de la directiva de la peña taurina, además de haber recibido numerosas llamadas de los vecinos para conocer el posicionamiento del PP local ante tal discrepancia de los hechos”.
“El PP quiere dejar claro que está del lado de los toreros locales y que hubiera sido preferible que al menos uno de los tres que tenemos en Llerena hubiera aparecido en el cartel de la feria”.
El PP también critica “la falta de tiempo a la hora de promocionar el evento taurino” y “publicitar con más tiempo la cartelería, solventar los problemas de los licitadores con la presentación de la documentación; o contar en la mesa de contratación con todos los grupos políticos”, ya que solo “el de gobierno, pudo estar presente”.
Igualmente lamentan los populares que no se haya contado con los toreros llerenses Tomás Campos, Tomás Angulo y Jesús Díez. “Por cada matador de toros de la localidad de Llerena se han dado 9 puntos en las bases para participar, y al final en el cartel no aparece ni un solo torero local”.
“Otro de los inconveniente que han trasladado los toreros, es que no tienen garantizado el cobro, medida que se podría haber contemplado en las bases, ya que hay un presupuesto de licitación de 21.780,00 €; o sea, destinar el dinero subvencionado a garantizar el pago a los toreros”.
Consideran los populares que no se debe descartar a los toreros locales por el hecho de que todas las personas sean iguales ante la ley, pues con ese criterio, pues ese principio no se conculca si se respetan los de transparencia y libre concurrencia.
Para el PP hubiera sido más acertado y hubiera evitado polémicas, malestar y quebraderos de cabeza, si se hubiera contado con la experiencia de la peña taurina y con los toreros a la hora de confeccionar los carteles
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo