El PP exige a la Junta que rescinda el contrato con Ambulancias Tenorio
4 de Julio de 2019
Tal y como informó 7Días ayer, la Inspección de Trabajo ha constatado que Ambulancias Tenorio realizó de manera fraudulenta 73 contratos en prácticas.
Por ello, desde el Grupo Parlamentario Popular advierten que cualquier día “ocurrirá una desgracia”, señalando que ya acontece para las familias de los trabajadores de esta empresa, cuya situación es insostenible.
Su portavoz, Cristina Teniente, ha denunciado el silencio de Vara y de Vergeles ante “semejante atropello” a los derechos de los trabajadores. La parlamentaria destaca además que no solo se trata de un fraude para eludir salarios, es decir, no pagar lo que los trabajadores merecen; sino también eludir cotizaciones a la seguridad Social, es decir, no pagar a la Administración. Y ante esto se ha preguntado: “¿Qué va a hacer el mejor comercial de Tenorio?”.
Para el PP la acumulación de infracciones e irregularidades es “insultante” pero más aún lo es “la inacción de la Junta”. “¿A quién debe defender la Administración: a los trabajadores y la Seguridad Social defraudados, o al empresario defraudador?”, se pregunta Teniente.
“Contratos en prácticas para no pagar lo que por derecho les corresponde a los trabajadores; jornadas inhumanas encadenando horas y horas y jugando con la vida de los trabajadores y los pacientes; espidos improcedentes; ambulancias que arden; bombonas sin precintar…”, recuerda la diputada del PP.
Y es que, desde el partido de Monago se preguntan el porqué de la paciencia de la Junta ante tanto “abuso” al igual que el silencio de algunos sindicatos.
Indican que no pedirán una investigación, puesto que ya se llevó acabo en una comisión, de la cual se extrajo que se habían cometido varios delitos por parte de la empresa y de la que existe un procedimiento en la Fiscalía el cual ha sido admitido a trámite. Tampoco pedirán el cese de Vergeles porque consideran que “ha sido recién premiado” con el nuevo gobierno de Fernández Vara.
Pero advierten que exigirán “pleno a pleno, día a día, comisión tras comisión, que nos detallen de hasta el último céntimo de esos 122 millones de euros que han ido a una empresa que está haciendo lo que vemos”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo