25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Nacional

El PP pide que en los PGE2019 se sume su propuesta de bajar impuestos y abaratar contrataciones

Nacional

22 de Octubre de 2018

El PP pide que en los PGE2019 se sume su propuesta de bajar impuestos y abaratar contrataciones

El grupo del Partido Popular defenderá en la sesión plenaria del Senado, una interpelación al equipo de gobierno para pedir explicaciones sobre los beneficios que tendrán para la economía española los presupuestos generales (PGE) para 2019 pactados entre PSOE y Podemos, y para que sumen la propuesta del PP de bajar impuestos y abaratar las contrataciones.

El senador por Badajoz, Antonio Galván, considera que el pacto presupuestario de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, es el principio para una nueva recesión y destrucción de empleo. Además, “son unos presupuestos que vulneran la Ley, porque por primera vez se presentan sin tener aprobado el techo de gasto”.

El PP apuesta por bajar impuestos y abaratar las contrataciones, “porque así la economía crece y aumenta el empleo. Proponemos bajar el IRPF al 39%, sociedades al 20%, suprimir a nivel nacional los impuestos de donaciones, sucesiones y patrimonio, y no gravar las transacciones financieras, las empresas tecnológicas, ni el diésel”, ha señalado el grupo Popular.

“Estos Presupuestos que se plantean para 2019, castigan a 3 millones de autónomos y a los 17 millones de españoles que tienen coches diésel, es decir al bolsillo de las familias, el 70% de los autónomos van a tener que pagar hasta 420 euros más al año”, ha subrayado Galván.

En cuanto a la subida del sueldo mínimo, Galván ha puesto en conocimiento que el PP impulsó un acuerdo con sindicatos y patronal para que en el año 2020 alcanzara los 850 euros.

Junto a esta interpelación, el grupo popular defenderá esa misma sesión plenaria una moción para demandar que presidente de la Generalitat de Cataluña cumpla con sus obligaciones constitucionales y cese en sus actuaciones contrarias al interés general.

Galván ha recordado que a esta demanda se suma una moción que ya han defendido en 2017, en la que la que se propone que los centros educativos dispusieran de mecanismos para que desarrollen sus actividades con sujeción a los principios constitucionales, con garantía de neutralidad ideológica, respetando las opciones religiosas y morales de todos los alumnos y sus familias.

“Desde la toma de posesión del actual presidente de la Generalitat la situación se ha deteriorado en tres aspectos: El independentismo continúa haciendo lo que quiere sin atenerse a las normas; la convivencia en este periodo se ha deteriorado; y los indicadores económicos se están viendo claramente afectados”, ha concluido el grupo popular.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia