24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El PSOE aprovecha el conflicto en Badajoz y 'pide la cabeza' de tres concejales

Badajoz

11 de Marzo de 2024

El PSOE aprovecha el conflicto en Badajoz y 'pide la cabeza' de tres concejales

 

Desde el PSOE solicitan al alcalde tres dimisiones de concejales tras la cancelación de la Maratón y Media Maratón que se iba a celebrar el pasado 10 de marzo.

 

Ricardo Cabezas ha pedido el cese de los ediles titulares de Policía Local, Recursos Humanos y el de la Federación Municipal de Deportes.

 

Los socialistas quieren trasladar a los más de 1.400 inscritos en el evento deportivo “su solidaridad y apoyo” por la cancelación de una de las “pruebas deportivas más importantes de nuestra comunidad autónoma y nuestra ciudad”.

 

Cabezas ha indicado que lo ocurrido fue “muy grave” produciéndose daños para la imagen de la ciudad, así como su capacidad para organizar eventos. Por ello, ha puesto de manifiesto que esta situación ha provocado graves prejuicios para los hoteles y restaurantes por la pérdida de clientes debido a la cancelación de esta actividad.

 

“A día de hoy no hay ningún culpable”, ha manifestado. También ha afirmado que la ciudad no puede “ser rehén del mal hacer de este equipo de gobierno que no está a la altura de las circunstancias”. “Tenemos el peor equipo de gobierno del Partido Popular de la historia”, ha recalcado. Y, además, ha asegurado que exconcejales del PP en el Ayuntamiento pacense “también lo han afirmado”.

 

Desde el PSOE, no piden la dimisión de Gragera, porque quieren que “toda la ciudadanía pueda comprobar que el cargo le queda grande”. “Esto es lo que pasa cuando tenemos al frente un equipo de muchas caras bonitas y jóvenes y de poca capacidad resolutiva”, ha alegado.

 

Desde la oposición insisten en que “el alcalde no ha querido poner ninguna solución y que los conflictos con los servicios de policía no vienen de ahora”. De este modo, ha recordado que en 2017 también hubo problemas con la Policía Local y el entonces alcalde de la ciudad, Francisco Fragoso, encontró la solución.  Solución que pasaba por poner como dispositivos policiales a la Guardia Civil de Tráfico a cubrir la prueba.

 

Con este cruce de afirmaciones, Cabezas reitera “la precariedad de la plantilla de la Policía Local de Badajoz”. Para ello propone convocar unas oposiciones extraordinarias en las que serían necesarias “60 plazas, como mínimo, para intentar cubrir la falta de efectivos”.

 

Ante la posibilidad de cambiar la fecha de la carrera, Cabezas pide que primero solucionen los conflictos laborales que hay en el consistorio.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia