El PSOE asegura que Extremadura está "mucho mejor" que hace 3 años
31 de Julio de 2018
El portavoz del PSOE extremeño, Juan Antonio González, ha destacado que Extremadura “está mejor que hace tres años cuando el PP dejó la Junta en el año 2015”. Así, señala que han bajado en 3.000 personas las cifras de parados y es la región que más invierte en políticas sociales tras País Vasco y Navarra.
Indica además que “se han bajado en cuatro puntos la tasa de abandono escolar” y “se está haciendo la mayor inversión de la historia en infraestructuras educativas, con más de 200 millones de euros para mejorar los colegios e institutos de la región”.
A pesar de ello, reconoce que desde el PSOE aún no están satisfechos porque “creemos que hay que mejorar generando más empleo”, para lo que considera que “para ello tendrá que ayudarnos el Estado con inversiones en la región”.
Sobre el tren, Juan Antonio González cree es necesario continuar con las reivindicaciones.
INMIGRACIÓN
El PSOE extremeño ha instado a la Unión Europea a coordinar las políticas de inmigración. En el mismo sentido destaca el papel “solidario” de la Junta con los inmigrantes que están llegando a las costas españolas y que han sido acogidos en un centro de residencia temporal en Mérida.
El portavoz del PSOE en Extremadura, Juan Antonio González, cree que la decisión de la Junta sobre acoger a personas migrantes es “magnífica” e indica que muestra su “solidaridad” con “los seres humanos que no querían salir de sus países pero se han visto obligados a ello”.
ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA
González ha criticado que los diputados extremeños de los partidos de la oposición votasen el pasado viernes en el Congreso contra la senda de estabilidad presupuestaria por las consecuencias que ello conlleva para la región.
“En concreto, con esa votación del viernes se impide que se lleva a cabo el acuerdo adoptado por el Gobierno de España y la Unión Europea para rebajar la senda del déficit en 5 décimas y poder contar el año próximo con 6.000 millones de euros adicionales. De ese dinero, más de 2.500 millones de euros se destinarían a las políticas sociales de las distintas comunidades autónomas”.
Según ha avanzado González, solo a Extremadura vendrían más de 40 millones de euros que se destinarían a la financiación de la sanidad, la dependencia y los servicios sociales. “La oposición de Extremadura dijo el viernes en Madrid no a que ese dinero adicional llegue a nuestra región y deben explicar por qué se oponen a que lleguen más fondos para políticas sociales, para la sanidad, para la educación, en definitiva, para mejorar la vida de la gente”, ha dicho el portavoz.
Ha añadido que “de PP y Ciudadanos casi que nos lo podeos esperar por su obsesión con los recortes y porque el único patriotismo que entienden es el de las banderas y no el de mejorar la vida de las personas; pero de Podemos es más complicado de entender porque están traicionando a las clases medias y trabajadoras, las que más se beneficiarían de la recuperación de derechos que podría hacerse con esos 40 millones de euros”.
De todos modos, el portavoz socialista se ha mostrado optimista sobre la posibilidad de que Podemos “reflexione y en unos meses, cuando la votación se repita en el Congreso, apoyen esta medida del Gobierno y enmienden el error cometido el viernes”.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo