25 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Campo Arañuelo

El PSOE de Campo Arañuelo se enfrenta a la Junta por el cierre de Almaraz

Campo Arañuelo

24 de Enero de 2019

Los almazareños se reivindican contra el cierre de la central nuclear

Ante el paro convocado por el comité de empresa de la central nuclear de Almaraz, para este jueves 24 de enero a las 14:30 horas, el ayuntamiento de la localidad ha querido solidarizarse y mostrar su total y absoluto apoyo a los trabajadores que trabajan en esta. 

La iniciativa del Palacio Consistorial consistirá en apagar las luces de todos los edificios públicos de la localidad durante el paro de 15 minutos de los trabajadores.

Los convocados a este paro son todos los trabajadores de la Central Nuclear de Almaraz, así como las personas que forman parte de las empresas contratistas.

El objetivo de esta movilización es revindicar la continuidad de la explotación de la planta, el mantenimiento de los puestos de trabajo y el desarrollo de la comarca.

“Desde el Ayuntamiento de Almaraz estamos absolutamente en contra del cierre y la desmantelación de la central nuclear de la localidad -que es, además, la más segura de Europa- y de la destrucción de tantos puestos de trabajo, que acarrearía una grave situación para los municipios del entorno y para la propia provincia”.

PSOE NAVALMORAL

La agrupación socialista morala se sumará a la manifestación convocada por el Comité de Empresas de Centrales Nucleares Almaraz-Trillo (CNAT) y la Plataforma Ciudadana Vida, constituida en defensa de que la Central Nuclear de Almaraz continúe alargando su vida útil.

“Lo haremos, además, dando cumplimiento al compromiso adquirido por nuestro grupo municipal cuando votó a favor, junto al resto de fuerzas políticas con representación en la cámara municipal (salvo una), una moción conjunta en defensa de las acciones promovidas en favor de CNAT por ser uno de los motores económicos de la ciudad, generador de más de un millar de puestos de empleo” expresa la agrupación.

La agrupación socialistas de Navalmoral de la Mata continuará exigiendo al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y al Gobierno Central el cumplimiento del compromiso adquirido de garantizar la continuidad de la Central Nuclear de Almaraz hasta que, por lo menos, exista una alternativa real y efectiva con los que se cubra la misma cantidad de puestos de trabajo y exista el deseado desarrollo industrial.

El grupo espera que este progreso venga de la mano de la construcción de la Plataforma Logística en Expacio Navalmoral y la ocupación del suelo existente en dicho espacio por empresas con capacidad suficiente de permanencia temporal y empleabilidad.

“Continuaremos exigiendo a la Junta de Extremadura y al Gobierno Central que cumpla con el compromiso de garantizar la vida de CNAT hasta que exista un desarrollo industrial suficiente en la zona”, concluye la agrupación municipal.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia