El rey a Pedro Sánchez: “Ha sido rápido. El dolor vendrá después”
8 de Enero de 2020
Tras la investidura en el Congreso de los Diputados debía producirse la toma de posesión. Pedro Sánchez llegaba esta mañana al Palacio de la Zarzuela para jurar su cargo ante el rey Felipe VI.
Un encuentro protagonizado por la frase que el monarca ha dirigido al recién investido presidente del Gobierno. Sánchez bromeaba con el rey diciéndole: “Ocho meses para 10 segundos”, a lo que este le contestaba: “Ha sido rápido, simple y sin dolor. El dolor vendrá después”.
Sánchez le ha reconocido que “le hemos dado muchas preocupaciones”. En un encuentro coloquial pero protocolario y constitucional, ambos han mantenido una relación distendida.
Ante una Constitución abierta por el artículo 99, Sánchez ha prometido cumplir con las obligaciones del cargo. El presidente se ha mostrado sonriente y ha agradecido la felicitación del Rey, que le ha dado la enhorabuena.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicaba desde las siete de la mañana de este miércoles el decreto de nombramiento de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno de España, firmado por el Rey.
Cabe recordar que Pedro Sánchez fue investido este martes 7 de enero por la mayoría más ajustada de las cuatro últimas décadas, por 167 votos a favor, 165 en contra y 18 abstenciones.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo