29 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

El Santa Teresa doblega al FC Barcelona

Badajoz

28 de Enero de 2017

El Santa Teresa doblega al FC Barcelona

El Santa Teresa Club Deportivo ha conseguido una gran victoria frente al Fútbol Club Barcelona por 2 – 0, en las Instalaciones Municipales de El Vivero, consiguiendo su primer triunfo de la historia ante el conjunto azulgrana.

Las chicas de Juan Carlos Antúnez plantearon un gran juego de presión en el que no dejaron elaborar a las jugadoras catalanas. La única forma de sacar el balón era en largo, un juego al que las cules no están acostumbradas.

Eso lo aprovechó el conjunto pacense para adelantarse en el marcador. Corría el minuto 27 cuando Maddi se adelantó a su marcadora y de cabeza batió a la portera visitante, gol que invitaba a soñar al público que se congregó en las gradas de El Vivero.

A pesar del gol, el FC Barcelona no reaccionó y el partido continuó igual. El Santa Teresa muy bien plantado en defensa y saliendo al contragolpe y las visitantes buscando balones largos para desenredar la tela de araña que las pacenses habían tejido en el centro del campo.

Este fue el guión de un primer tiempo en el que las jugadoras rojiblancas enfilaron extenuadas el túnel de vestuarios cuando sonó el pitido del colegiado.

SEGUNDO TIEMPO

Tras la reanudación el partido no cambió, y aunque el FC Barcelona planteó un juego más al toque, no fue suficiente para inquietar a las pacenses, muy bien colocadas y sólidas tanto en defensa como en medio campo.

Corría el ecuador de la segunda parte cuando el conjunto azulgrana comenzó a inquietar la portería local, pero Mainguy se mostró muy segura en las pocas intervenciones que tuvo que hacer.

La alegría total llegó a Badajoz cuando Chica anotó el segundo gol del Santa Teresa en el minuto 78. La jugadora rojiblanca controló un balón a la espalda de la defensa y con un toque sutil batió de vaselina a la portera catalana.

Pasaron los minutos y estalló la euforia. El pitido del árbitro decretando el final del partido, dio paso a un sinfín de risas, cánticos, abrazos, saltos entre las jugadores y el cuerpo técnico del Santa Teresa que no paraban de festejar la victoria.

 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia