El taekwondo da dos medallas más a la expedición española en Río
19 de Agosto de 2016
El taekwondo no falla. Joel González consigue una nueva medalla, esta vez de bronce; y Eva Calvo se cuelga la plata en sus primeros juegos olímpicos.
No pudo pasar a la final el campeón olímpico en Londres (categoría -58 kilos), que pasaba a nueva categoría en Río al competir en (-68 kilos) a la que no estaba hecho del todo y tras un ciclo olímpico complicado.
A pesar de todo, se repuso a la hora de la verdad para conseguir este bronce frente al venezolano Edgar Contreras por un ajustado 4-3.
Con anterioridad, en el partido para entrar en la final perdía ante el jordano Ahmad Abughaush, que acabó ganando la medalla de oro.
Joel se convierte en el primer taekwondista español en ganar dos medallas olímpicas.
PLATA DE UNA DEBUTANTE
Eva Calvo en la categoría (-57 kilos) llegaba a unas olimpiadas por primera vez y conseguía meterse en la final.
Tras vencer previamente a la tailandesa Phannapa Harnsujin (5-6) en octavos; a la iraní Kimia Alizadeh (8-7) y lograr el pase a la final ante la egipcia Hedaya Wahba (1-0). Se plantaba frente a la campeona olímpica en Londres, la británica Jade Jones.
Jones se mostró superior durante los tres asaltos y la madrileña tuvo que conformarse con la plata.
Dos nuevas medallas que el Taekwondo aporta al medallero español, y que sitúan a España con un total de 12 a la espera de conocer el color de otras dos ya confirmadas, la de Carolina Marín y la selección femenina de Baloncesto.
Comenta esta noticia
A Fondo