26 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Empleados de Correos en Badajoz piden al Gobierno mejoras laborales

Badajoz

7 de Junio de 2018

Numerosos empleados de Correos han parado este jueves, 7 de junio, concentrándose en Badajoz frente a la Delegación del Gobierno, para exigir al nuevo Gobierno que sitúe a Correos en su agenda de prioridades y lleve a efecto las enmiendas que propuso cuando estaba en la oposición.

Estas supondrían un incremento del presupuesto, aumento salarial y de plantilla y la firma de un nuevo acuerdo funcionarial, el cual lleva congelado desde 2014.

Correos y sindicatos critican que la política que se ha seguido ha dejado a la empresa pública postal en números rojos por el recorte en las partidas presupuestarias de 180 millones de euros en 2017 y 2018, un déficit de 225 millones de euros y un brutal recorte de plantilla de 15.000 puestos de trabajo en todo el Estado.

A ello se suma la imposición de un modelo de empleo más precarizado basado en jornadas parciales (22% de la plantilla) y un aumento de la temporalidad (35% de la plantilla) para cubrir el empleo estructural.

Falta de plantilla que están sufriendo los trabajadores y trabajadoras de la empresa pública con una severa desregulación y precarización de sus condiciones laborales en un convenio y acuerdo congelado desde hace más de cuatro años.

Por todos estos motivos, los empleados de Correos, convocados por CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, han hecho un paro de 2 horas (dos últimas horas del turno de noche y de mañana y dos primeras de la tarde) participando en las concentraciones y manifestaciones convocadas.

Entre el 80% y el 85% de los empleados de Correos se han sumado a las protestas por los recortes de 60 millones de euros. “Para poder prestar el servicio de correo postal necesitamos más dinero, así es imposible, nos estamos sosteniendo con muy poco”, ha indicado el delegado provincial de CCOO, Antonio Gil Martínez.

El recorte en Extremadura ha supuesto la pérdida de más de 400 puestos de trabajo, de los cuales, unos 250 son de la provincia de Badajoz, con “sólo una tasa de reposición de 30 trabajadores”, ha explicado Gil Martínez.

Correos tiene en Extremadura en torno a 450 empleados en la provincia de Cáceres y unos 600 en la de Badajoz. A estos se suman los contratos de cuatro horas diarias y de dos horas en dos días a la semana, ha indicado Mercedes Ardila, secretaria regional del sector postal de UGT, quien también protesta por la situación que viven los carteros de los enlaces rurales, quienes se ven obligados a poner su vehículo para desarrollar el servicio, e incluso su vivienda.

En caso de no llegar a acuerdos, los empleados de Correos volverán a manifestarse en noviembre y diciembre, coincidiendo con la campaña alta de trabajo.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia