23 Septiembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Política

"En esta línea de destrucción de empleo, Extremadura no podrá recuperarse nunca"

Política

2 de Marzo de 2021

"En esta línea de destrucción de empleo, Extremadura no se va a poder recuperar nunca  "

El portavoz de Empleo del Grupo Parlamentario Popular (GPP), Javier Cienfuegos, ha advertido que de seguir en la misma línea de destrucción de empleo y de deterioro de los sectores, Extremadura no va a poder recuperarse nunca.

Por ello, ha pedido al gobierno de Fernández Vara que diga “de una vez por todas” qué es lo que tiene pensado hacer en materia de políticas activas de empleo, de cara también a la estrategia de recuperación y resiliencia que debe ponerse en marcha en la región.

Cienfuegos ha criticado que en las actuales circunstancias se siga haciendo lo mismo porque, así, solo se van a cosechar “los mismos datos” que se han conocido y que son un “auténtico mazazo”.

En este sentido, ha subrayado que acabamos de superar la barrera de los cuatro millones de parados, más 900.000 personas sumidas en un ERTE, más 500.000 autónomos en prestación por cese de actividad, más las personas que se están formando. Todo ello suman alrededor de 6 millones de personas en España viviendo en un “limbo laboral” y a las que les cuesta llegar a fin de mes.

En cuando a los datos de Extremadura, Javier Cienfuegos ha subrayado que tenemos cerca de 114.000 personas en paro, y no vale quedarnos con el mensaje de que el paro ha bajado en 1.500 personas, como dirá el PSOE, porque lo cierto es que a final de enero Extremadura contaba con 7.000 personas en ERTE y en febrero había más de 12.000, por lo que hay 5.000 extremeños más sin trabajar en el último mes.

“Hay unas 125.000 personas en la región que no están trabajando y cuyos ingresos no son suficientes”, ha explicado Cienfuegos.  

En cuanto a la afiliación a la Seguridad Social, el portavoz de Empleo del GPP ha manifestado que los datos conocidos a través de los servicios de empleo, vienen a reflejar el “verdadero músculo” que tienen los sectores para generar oportunidades, y que nos dicen cómo está nuestro tejido productivo en este contexto de crisis. Así, se comprueba que desde diciembre de 2019 Extremadura viene cosechando una afiliación interanual negativa. Además, hay más de 700 autónomos que se han ido al paro, y, por tanto, “no se puede sacar pecho”.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia