13 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Cultura

En marcha el proceso para la creación de los nuevos diez ‘Espacios Nubeteca’

Cultura

21 de Noviembre de 2019

En marcha el proceso para la creación de los nuevos diez ‘Espacios Nubeteca’

El pasado 15 de noviembre se celebró una reunión con los bibliotecarios de Alange, Almendralejo, Arroyo de San Serván, Calamonte, Castuera, Don Benito, Guareña, Mérida, Villafranca de los Barros y Zafra.

En la misma se les hizo entrega de los convenios firmados por Diputación de Badajoz con cada uno de sus ayuntamientos, así como de los diseños personalizados creados para los ‘Espacios Nubeteca’ de cada biblioteca.

También se hizo entrega de los dos iPads que constituyen el equipamiento tecnológico junto con la pantalla Smart TV y el ordenador táctil que ya se han ido entregando directamente en cada uno de los municipios.

A partir de ahora, cada corporación municipal se encargará de las obras de acondicionamiento, de la señalización y el mobiliario. A medida que se vayan acabando las mismas se procederá a su inauguración.

Mientras esto ocurre, se están creando los ‘Clubes Nubetecos’, que agrupan a casi un centenar de lectores que se implicarán muy directamente en la puesta en marcha de este nuevo servicio de la Nubeteca.

Estos diez ‘Espacios Nubeteca’ se sumarán a la decena ya existente en las bibliotecas de Cabeza del Buey, Fuente del Maestre, Herrera del Duque, Jerez de los Caballeros, Llerena, Montijo, Puebla de la Calzada, San Vicente de Alcántara, Valdelacalzada y Villanueva de la Serena, que se pusieron en marcha en el primer trimestre de 2019.

Aún cuando queda mucho trabajo por delante, la implementación de estos espacios físicos reinventados está dejando ya sus frutos; en lo que llevamos de año las cifras del préstamo digital suponen un crecimiento del 600% en relación a 2018, un porcentaje muy importante para un servicio que, hasta ahora, no acababa de despegar.

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia