Quema de vehículos: la lucha por el monopolio de la droga en Badajoz
1 de Mayo de 2025
Pasar por alto la cantidad de vehículos que arden en las calles de Badajoz es sinónimo de indiferencia vergonzante ante la lucha de los clanes por hacerse con el monopolio de la droga en las calles pacenses, una lucha que comenzaba hace ya algunos años, acrecentada ante los últimos acontecimientos.
Hace algunos meses que aceleraban la carrera sin fondo. Hasta un total de diecinueve fumaderos establecidos por todos los barrios, están siendo tratados por muchos como el 'objeto de deseo'. Se trata de puntos para tomar el control del 'negocio' y así obtener el monopolio de la venta de sustancias estupefacientes en Badajoz.
La lucha constante se acrecienta durante las madrugadas, hasta un total de una treintena de vehículos se han incendiado, el último esta misma noche. Un turismo de la marca Mercedes era pasto de las llamas en la calle Lucio, perteneciente a la barriada pacense de La Luneta, contigua a Los Colorines.
Un amplio dispositivo formado por agentes de Policía Nacional y Local, así como camión autobomba pesado urbano y vehículo de mando, lograban extinguir las llamas pasados unos treinta minutos. Los mismos reseñaban la total calcinación, afortunadamente sin destacar ningún daño personal.
La Policía y sus grupos especializados continúan con las pertinentes investigaciones, y diligencias tendentes y encaminadas a paliar este conflicto, que afecta a la seguridad ciudadana, teniendo a raya a los clanes establecidos, viejos conocidos por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
1 comentario
A Fondo