En marcha una campaña contra las agresiones sexuales en el norte extremeño
5 de Julio de 2018
Las oficinas de Igualdad de La Vera, Valle del Jerte y Valle del Ambroz, de forma coordinada, ponen en marcha por segundo año consecutivo la ‘Campaña de verano 2018 contra las agresiones sexuales’, que estará vigente en todos los municipios durante este verano.
Tiene como objetivos sensibilizar, prevenir, detectar, erradicar y actuar ante las múltiples agresiones sexuales que puedan darse y se dan en las comarcas señaladas. A la par, este año, mediante un Código QR puede accederse a unos cuestionarios que estarán también en papel y al alcance de la ciudadanía para conocer y analizar la incidencia de este tipo de violencias en los territorios y entre la población visitante.
Esta información, recogida de manera totalmente anónima, servirá para seguir trabajando en la erradicación y sensibilización de las violencias contra las mujeres..
Distribuirán también unos dípticos informativos que incorporan ejemplos de agresiones sexuales, indicaciones sobre qué hacer en caso de sufrir una agresión sexual, de presenciarla, de oír algún comentario, etcétera; y los recursos de ayuda disponibles.
Con esta campaña tratan de promocionar una cultura del respeto y la no violencia sobre la base de los derechos humanos, acompañada por el eslogan: ‘Ambroz, Valle del Jerte y La Vera, paraísos naturales sin agresiones sexuales’.
Comenta esta noticia
A Fondo