Enterrado con dignidad un campesino extremeño 80 años después de su muerte
3 de Julio de 2023
Familiares de Isaac en el cementerio de Zafra
Isaac Rodríguez Lagar que ha sido inhumado el pasado sábado en el cementerio de Zafra, tenía 44 años en el momento de su muerte, falleció por tuberculosis.
El campesino extremeño, que se encontraba en la colonia franquista de Formentera, falleció entre los años 1940 y 1942. Fue uno de los 58 presos muertos encarcelado por sus ideas políticas.
Los restos mortales de Isaac fueron exhumados el pasado año, a raíz de la campaña de excavaciones del cementerio viejo de Baleares llevada a cabo por la Dirección General de Memoria Democrática del Gobierno de Baleares.
Al acto, organizado por la familia de Isaac, asistió una representación de vecinos y víctimas del franquismo de La Parra, Burguillos del Cerro, Valencia del Ventoso, Santa Marta de los Barros, Feria, Badajoz y Mérida. También estuvo representada la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica «José González Barrero» de Zafra así como asistieron concejales del Ayuntamiento de La Parra y del Ayuntamiento de Zafra.
Con introducción y cierre del dúo musical CADENZA, la familia pudo enterrar con dignidad los restos de Isaac, 24 horas después de recibir sus restos, 80 años después de su muerte.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo