Entra en una pelea de pareja y la mujer le roba a punta de navaja
17 de Abril de 2018
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos personas, integrantes de una pareja, por un robo con violencia.
Según acaba de hacerse público, la detención se realizó el sábado, como broche a un suceso al que, como mínimo, se puede considerar inusual y hasta curioso.
Los hechos sucedieron sobre las 07:30 horas cuando varias llamadas a la Sala del 091 de la Comisaría de Plasencia alertaban de una supuesta reyerta con arma blanca que estaba teniendo lugar en la avenida La Salle, de la localidad placentina.
Los agentes que, alertados por la ciudadanía, rápidamente acudieron al lugar, se entrevistaron con las partes implicadas en la trifulca. Por un lado se encontraba un joven de 30 años, quien relató que tras salir de un bar se había encontrado a una pareja discutiendo. Según le contó a los agentes, la mujer se acercó a él con la clara intención de que ambos se fueran juntos a otra parte, pues, a pesar de que se acababan de conocer, prefería estar con él que con su pareja, afirma la Policía.
Ante la proposición de irse juntos, el joven le comentó que necesitaba sacar dinero del cajero automático, y ella le acompañó. Tras introducir la clave de seguridad, sorpresivamente -dice la Policía- ella le empujó y sacó 150 euros, intentando huir a la carrera llevándose el dinero del que se había apoderado. Comenzó entonces un forcejeo entre ambos, y al se unió el hombre pareja sentimental de la mujer, protagonistas de la trifulca inicial, que se encontraba por las inmediaciones. La mujer llegó a sacar una navaja multiusos con la que intentó agredir al joven, dice la Policía.
Varios testigos de estos hechos relataron la misma versión que el joven manifestó a los agentes policiales, por lo que se procedió a la inmediata detención de la pareja mencionada.
Los policías recuperaron la navaja con la que la mujer intentó agredir a la víctima de este robo con violencia.
Los detenidos, una mujer de 29 años y un hombre de 50 años de edad, ambos con amplio historial delictivo. Tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.
Noticias relacionadas
Comenta esta noticia
A Fondo