24 Noviembre 2024
2 . 054 . 114 lectores

Badajoz

Las entradas del COMBA se venderán por internet: este año no habrá sorteo

Badajoz

18 de Enero de 2024

Las entradas del COMBA se venderán por internet: este año no habrá sorteo

 

Por primera vez en la historia del Carnaval de Badajoz, este año no veremos a decenas de personas acampar en la Plaza de Toros para conseguir una entrada para las murgas.

 

De esta forma, el Ayuntamiento de Badajoz ha decidido que en esta edición todas las entradas para asistir al Concurso Oficial de Murgas del Carnaval de Badajoz se adquieran por internet. En concreto, la plataforma online a través de la cual se podrán adquirir los tickets será de Ibercaja.

 

Según ha informado el concejal de Ferias y Fiestas, José Antonio Casablanca, "cada entrada contará con una comisión de 75 céntimos". Además, ha señalado que se ha optado por esta novedad "con el objetivo de buscar un sistema de venta a la altura del carnaval que tenemos”. 

 

Así, las personas interesadas contarán con un identificador con el que podrán comprar tan solo dos entradas por noche. Esta norma también se venía poniendo en marcha en la cola física desde hace unos años. En el caso de que se quisiera adquirir más de dos entradas por sesión, el usuario deberá hacerlo con otro identificador asociado a otros datos personales. Las entradas para cada una de las fases se podrán a la venta en diferentes días. La venta de la fase preliminar dará comienzo el viernes 26 de enero a las 10:00 horas.

 

Asimismo, las entradas de las siguientes fases se venderán al día siguiente de la terminación de la fase desde la mencionada plataforma. En esta edición se han modificado algunos de los precios, así en las preliminares un asiento en butaca costará 12 euros y 9 en anfiteatro. En semifinales será 14 el precio para butacas y 11 para anfiteatro, y en la final un asiento en butacas costará 18 euros y 15 en anfiteatro.

 

SOBRE EL SORTEO 

 

En relación a la eliminación del sorteo de entradas que se venía realizando desde hace años, Casablanca ha apuntado que se ha tomado esta decisión para que las entradas "se puedan adquirir en igualdad de condiciones". De esta forma "se evita que se haga un mal uso de los DNI" ya que tenían más probabilidades de acceder al Teatro López de Ayala quienes más documentos aportaban. 

Aviso: Los comentarios ofensivos o que no se ajusten al contenido de la información podrán ser eliminados.

Comenta esta noticia